spot_img
InicioTigreEl programa para celíacos "Tigre integra", ejemplo en la Provincia de Buenos...

El programa para celíacos “Tigre integra”, ejemplo en la Provincia de Buenos Aires

 

El Municipio mostró su iniciativa en la Jornada “Turismo y Gastronomía libre de gluten” que se realizó los últimos días en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Así, reflejó su experiencia a través de las múltiples ofertas gastronómicas libres de gluten que ofrece en establecimientos hoteleros y restaurantes de todo el partido; y ha sido replicada en otros municipios del país.

Tigre fue el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que impulsó un programa de adhesión voluntaria para desarrollar propuestas gastronómicas para celíacos.  Por tal motivo, expuso “Tigre Integra”, una iniciativa que ya lleva 5 años de desarrollo en la reciente Jornada “Turismo y Gastronomía libre de gluten”.

Durante el encuentro, el municipio dio muestra de su compromiso con el sector público y privado para ofrecer este tipo de propuestas gastronómicas inclusivas. El programa del distrito, que fue replicado por otras ciudades de Argentina, ha permitido que tanto restaurantes como hoteles incorporen un completo menú para celíacos, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y las medidas de seguridad necesarias para evitar el uso o la filtración de gluten en la preparación de sus platos, a través del uso de espacios y utensilios diferenciados para cada preparación.

2 tigre integra

De esa manera, aproximadamente 15.000 comensales ya han disfrutado de diversas y originales propuestas en más de 45 establecimientos gastronómicos y hoteleros capacitados, que ofrecen más de 150 propuestas aptas para celíacos.

En la presentación,  Edgardo Martiarena, gerente comercial del restaurant “Vivanco”, expuso su experiencia e invitó a una  degustación de delicatesen libres de gluten de los establecimientos “Il Novo María del Luján”, “De Vuelta” y “Vivanco” que ofició una pequeña muestra de todo lo que ofrece la gastronomía de Tigre para agasajar a los comensales celíacos.

En paralelo a la iniciativa, nutricionistas del área de Medicina Preventiva de Tigre realizan periódicamente visitas técnicas y capacitaciones in-situ donde participa todo el personal de cada local gastronómico, tanto de cocina como de servicio, a fin de brindarle al celíaco la mayor seguridad con respecto a la elaboración y manipulación de los platos sin contenido de gluten. Por su parte, la Agencia de Desarrollo Turístico ofrece capacitaciones de reconocidos chef en la materia para incentivar la innovación permanente en las propuestas ofrecidas.

Cabe destacar que el Programa “Tigre Integra” es posible gracias a la participación, el compromiso y la dedicación del sector hotelero y gastronómico de Tigre. Asimismo, ha sido galardonado con el premio EIKON a la excelencia en la comunicación en la categoría Relaciones con la Comunidad y ha obtenido una mención especial de la Región Sanitaria V por tratarse de un programa que entiende la salud como un compromiso intersectorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares