spot_img
InicioProvinciaLa Provincia reforzará la seguridad en la Autopista

La Provincia reforzará la seguridad en la Autopista

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, se reunieron con autoridades de Gendarmería, Policía de la Provincia y delegados de la Unión Tranviarios Automotor, con quienes definieron un plan de contingencia para reforzar la seguridad en la traza de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En el encuentro de trabajo se delimitaron los puntos más críticos del  trayecto (sector del kilómetro 18 e inmediaciones del peaje Dock Sud) y en base a eso acordaron saturar esas zonas con mayor presencia policial para prevenir hechos delictivos y vandálicos.

El compromiso incluye, entre otras cuestiones, de parte de Gendarmería la instalación de puestos de vigilancia cercanos a la traza, mientras que la Policía de la provincia de Buenos Aires dispondrá más efectivos que patrullarán en motocicleta la Autopista.

“A partir del próximo miércoles veremos en funcionamiento este plan de contingencia, que consiste en reforzar la presencia policial e incrementar los patrullajes para trabajar en la prevención”, sostuvo Franco La Porta.

En ese sentido, el funcionario explicó que “más allá de lo acordado en el plan de contingencia, estamos avanzando en un plan global a mediano plazo para construir un centro de monitoreo, instalar 160 cámaras de seguridad y reforzar la iluminación con nuevas luces leds”.

“Además -agregó La Porta- pondremos en funcionamiento un comando de patrullas, en una tarea coordinada con el ministerio de Seguridad”.

En tanto, el secretario gremial de la UTA, Oscar Mata, señaló: “La reunión fue positiva y ahora queremos que se cumpla lo pactado. Las autoridades se comprometieron a poner más custodia policial, puestos de Gendarmería, y reforzar los patrullajes sobre todo en horas pico que es donde tenemos más problemas”.

Asimismo, desde la UTA se asumió el compromiso de colaborar con las Fuerzas de Seguridad en caso de ser necesaria su intervención en requisas al transporte de pasajeros que circule por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Las autoridades acordaron reunirse dentro de 15 días para evaluar sobre hechos concretos los resultados del plan de contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares