Vidal presentó la reforma educativa de la provincia en Vicente López

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires oficializó las reformas educativas en la escuela  SCB Nº 15 de Vicente López. Estuvieron presentes el Intendente local, Jorge Macri y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

El primero en tomar la palabra fue Alejandro Finocchiaro: “Tenemos que lograr que la escuela sea una fábrica de sueños”. Además destacó: “Seguimos en la senda de la construcción de la educación junto con los inspectores, directivos, docentes y padres”. También reconoció el esfuerzo por estudiar y aprender que tienen día a día los alumnos.

Luego María Eugenia Vidal saludó a las autoridades de la escuela, felicitó a los abanderados y a los escoltas y comenzó su discurso: “Este Cambio en el sistema de calificaciones permite decir a los docentes con un número que hay un problema para que los padres trabajen con la maestra para que nuestro hijo vaya mejor. Y anunció: “A fin de año vamos a evaluar a 700 mil alumnos en lengua y matemática, para saber dónde están los problemas”.

En cuanto a la medida comentó: “Fue tomada por el Consejo General de Educación de la Provincia, donde hay representación los gremios, y se discutió durante mucho tiempo”

La gobernadora bonaerense respaldó a los docentes: “Creemos en el trabajo y en el esfuerzo de las autoridades, profesores, padres para que los alumnos puedan aprender y crecer. Porque esto se realiza en equipo entre todos”.  Además resaltó: “El mérito, el trabajo, la dedicación tanto en la escuela como en la vida misma tiene un valor y queremos que eso sea lo que les enseñe la escuela”. Se mostró esperanzada: “El día de mañana de acá van a salir médicos, abogados, arquitectos, artistas y políticos”.

También destacó que los docentes tienen absoluta libertad para decidir que nota “poner” y apeló a decir la verdad a la hora de calificar. Y señaló: “Lo que más importa no es que los chicos pasen de grado, sino que aprendan”.

DSCN2562

Por su parte, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri manifestó: “Para nosotros es un orgullo recibir a la gobernadora y que realice anuncios muy importantes. Como dijo ella hay que tener métodos de evaluación transparentes, claros, que le permiten al docente poner la nota y a la familia saber que está pasando con su hijo en el aula. Tanto si hay un problema como si su hijo está sobresaliente. Está muy bueno trasparentar y  tener el compromiso de capacitar a los docentes en el aula, que el capacitador comparta ese espacio y  que pueda hacer una devolución desde el ámbito de trabajo”.

“En el mundo el sistema educativo tiene evaluación, no hay manera de formar y educar sin poner una nota, sin decirle al estudiante, a la familia y detectar eventualmente un problema. La ventaja de una nota es poder saber cómo seguir trabajando; si vas bien es una confirmación y si hay cosas para corregir, es otra y eso le sirve a la escuela. Si un grado tiene malas notas es una alerta”, concluyó Jorge Macri.

La reforma implementa un plan de evaluación a los alumnos llamado “Aprender”, se realizará una evaluación muestral durante los días 18 y 19 de octubre en el tercer año del nivel primario y secundario para determinar cómo están los alumnos al finalizar los ciclos.

Esta medida tiene una nueva escala desde el primer ciclo, que abarca de primero a tercer año del primario con calificaciones conceptuales (Desaprobado, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente) y se aprueba con “Bueno” o una calificación superior.

En cuanto al segundo ciclo de cuarto a sexto año de la primaria se utilizan los números del 1 al 10 y se pasa a partir de 7.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.