La música y el cine brillan esta semana en Morón

0
174

De martes a domingo, con entrada gratuita, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere ofrece una amplia programación que incluye música, teatro, danza y cine. La película “100 años de perdón” y la banda de reggae Hijas de Zion son los imperdibles de la semana.

El Municipio de Morón continúa con su programación cultural y ofrece a los vecinos una variada agenda de espectáculos teatrales, musicales, de danza y cine, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.  La entrada es gratuita y se retira una hora antes de la función en la boletería del teatro, ubicada en Brown y San Martín.

El viernes 13, a las 21h, llegan las Hijas de Zion, con raíces de reggae roots y rock. Una de las pocas bandas conformada íntegramente por mujeres, sorprende con su formación y la reproducción de sus melodías, transmitiendo en sus canciones la esencia real del reggae.

El sábado 14, a las 21h, vuelve la obra “Edipo y Yocasta”, a cargo de la compañía El de Morón. La historia alude a la década del noventa y, con muchos toques de humor, refresca una obra que, además de estar escrita en verso, nunca deja de ser trágica.

El domingo 15, a las 20h, se presentará “Lobo, te amo”, que retoma el cuento de Caperucita Roja y elabora una nueva versión que pone en primer plano cómo hacen dos sujetos del presente para encarnar a estos dos personajes particulares. Desde la danza contemporánea, esta obra desarma y reubica los personajes arquetípicos de los cuentos de hadas.

9660ebce-371c-405f-a2f4-e7bf4d90fb35

Por su parte, el Espacio INCAA Morón, que funciona en el Teatro Municipal, presentará “Eva no duerme”, con Gael García Bernal, Daniel Fanego, Imanol Arias y Miguel Ángel Solá. La película es apta para mayores de 13 años y reconstruye la historia real sobre el cuerpo de Eva Perón, que estuvo desaparecido durante diecisiete años. Las funciones serán este martes 10, a las 20h, y miércoles 11, a las 18h. “Mustang”, que se proyectará el martes 10, a las 18h, y el miércoles 11, a las 20h, cuenta la historia de cinco hermanas adolescentes y huérfanas, que viven en Turquía, donde no es fácil ser mujer, por lo que son prejuzgadas y acusadas de inmoralidad.

Este jueves 12, a las 20h, llega “100 años de perdón”, con Rodrigo De La Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Luis Tosar, para que los vecinos puedan descubrir el secreto detrás del asalto a un banco en Valencia. La película es apta para mayores de 13 años y se repetirá el martes 17, a las 18h. La entrada se retira una hora antes de cada función en la boletería del Teatro Municipal.

SIN COMENTARIOS