Jorge Macri le dio la bienvenida a la cuarta promoción de la policía local de Vicente López

0
222

El Intendente de Vicente López estuvo presente en el acto de la cuarta camada de cadetes de la policía local en el Comando Central del distrito, donde inician la formación y capacitación para ser futuros miembros de la fuerza.

En primera instancia, Jorge Macri realizó el saludo protocolar y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Luego agradeció a los fiscales por su presencia y resaltó: “Son parte de nuestra academia de formación”.

En su discurso, El jefe municipal destacó: “Esto es un trabajo en grupo entre la seguridad y la  justicia. Y También valoramos el compromiso de los cadetes para realizar esta tarea, que son mujeres y hombres jóvenes”. Luego manifestó: “Queremos trabajar codo a codo para que podamos tener a la mejor policía, este es un ámbito de educación”.

También les transmitió el saludo cordial que les envío la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Además les recomendó a los cadetes: “Son 9 meses en total, aprovechen y disfruten esta etapa de prueba,  formación, capacitación y resistencia. El espíritu de cuerpo de ayuda se empieza a construir desde acá”.

Continuando con su mensaje, el Intendente de Vicente López dijo: “Estamos muy contentos, dando inicio al curso a 190 cadetes, que es una cuarta camada de policía local y tenemos también la presencia de egresados y los que están muy próximos a egresar. Hay 50 cadetes que en julio ya están en condiciones de estar en la calle, brindando la seguridad. Para fin de julio van hacer más de 300 en situación de estar en móviles y caminando, el vecino valora mucho la presencia local de a pie y 190 nuevos que van a estar terminando su capacitación para fin de año.  Con lo cual de acá a esa época vamos a estar superando los 500 efectivos, una fuerza relevante y muy orgullosos de la formación y la capacitación”.

Luego mirando a los cadetes les aseguró: “Nos vamos a ver varias veces y su función será estar cerca del vecino para cuidarlo y protegerlo de aquella persona que no haya respetado la ley”. Y siguió con un pedido: “Recuperen la confianza de la Argentina en una tarea ardua con los miembros de la justicia. Siento que pueden capacitarlos en los mecanismos y van a devolver la paz a nuestro país”.

jorge macri

Para cerrar el acto, señaló: “Me llena de orgullo escucharlos cantar el Himno con tanta pasión y entusiasmo. Sé que vamos por el camino correcto”.

Más tarde en rueda con los medios  resaltó: “Se extendió el curso, se agregó mucha capacitación en lo que hace mucho al tiro, pero  esto no termina aquí y debe continuar en campo, en formación, en aspectos legales porque las normas van cambiando, en ajustar el funcionamiento con la justicia. Para que estos jóvenes pueden prestar un mejor servicio”.

Jorge Macri mostró su conformidad con la seguridad del municipio y manifestó: “Ya hay un cambio en Vicente López, cuando uno puede ir por un centro comercial y ver una pareja de nuestra policía local recorriendo, con el vecino y el comerciante. Pensemos que  entre los egresados de julio y diciembre vamos a duplicar la presencia de efectivos local en las calles, vamos a tener un impacto notable. No perdamos de vista que hace más de 2 años solo teníamos 180 policías en el distrito en situación de dar seguridad en la calle. Hoy nada más que de policía local tenemos más de 300 y la policía de la provincia duplicó su presencia. Para fin de año entre policía de la provincia y la local vamos a superar los 800 efectivos dando seguridad en la calle, sumándose nuestro personal de la Secretaria de Seguridad, es una gran diferencia. La presencia preventiva del personal caminando en los centros comerciales, en plazas y en las escuelas es importante”.

Por último, el Intendente local se refirió a la zona más compleja del municipio: “Todos coincidimos que el borde con San Martín Constituyentes, Primera Junta también son lugares que tenemos que reforzar el patrullaje y estamos trabajando con el gobierno Nacional para el desembarco de una presencia importante de Gendarmería para Constituyentes. Esto puede llevar algo así como un mes y medio más para preparar la logística, pero estamos hablando de la presencia de 100 o 150 gendarmes con 8 móviles con puestos fijos a lo largo de todo Constituyentes”.

“No es casual que este Instituto este a pocas cuadras de esa realidad, no estamos capacitando lejos de donde están los problemas, todo lo contrario reconocemos los problemas, estamos trabajando y le damos batalla como corresponde”, finalizó Jorge Macri

SIN COMENTARIOS