San Martín impulsa la preservación y la mejora del arbolado público

El Concejo Deliberante creó una comisión para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo local y los vecinos en las distintas especies arbóreas de la ciudad. 

El Concejo Deliberante de San Martín creó la comisión especial “Consejo del Arbolado Público”, a fin de colaborar con el Municipio en la difusión de conocimiento y en la concientización del cuidado de las especies arbóreas de la ciudad, conforme al artículo N° 9° de la ley provincial N° 12.276, de Arbolado Público.

Asimismo, busca generar un trabajo conjunto entre el Legislativo, el Ejecutivo y los vecinos para la recuperación del arbolado público de la ciudad, el mejoramiento de las especies arbóreas existentes y la colocación de nuevos ejemplares. 

En ese sentido, desde la Comisión se avanza en la preparación de un censo del arbolado público de toda la ciudad, con la participación de jóvenes de distintos ámbitos. Actualmente, trabaja en una etapa previa al censo, con una experiencia piloto en el casco céntrico. 

A través de esta iniciativa, se propone obtener información de la concentración del arbolado en todo el partido, distinguir las especies aptas para el espacio urbano, conocer qué cantidad de ejemplares hay de cada especie y si están sanos, y, fundamentalmente, detectar las áreas donde sean necesarias la forestación y la reforestación de especies en mal estado.

La creación de esta comisión es un paso fundamental, en tanto la ley provincial fue sancionada en 1999 y hasta el momento no se había impulsado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.