El presidente encabezó en la residencia de Olivos la firma de distintos convenios entre la empresa y Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes, Tigre, San Isidro y Lomas de Zamora para la realización de obras de agua potable y saneamiento por alrededor de 12.500 millones de pesos.
Al término de la reunión, de la que también participó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, además de representantes sindicales y autoridades de la empresa, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto a los intendentes para detallar los alcances del plan que beneficiará a «casi un millón de argentinos».
«Son obras que implican casi 12.500 millones de pesos y más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año. Las mismas nos van a permitir cumplir con el objetivo que nos marcó el Presidente, de que al final del mandato 100% de los argentinos, o por lo menos el 75%, tengan agua potable y cloacas», sostuvo el ministro.
Al respecto, Frigerio enfatizó que se están «destinando muchos recursos y mucha energía a través de AySA» para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y «mejorar las prestaciones de los municipios que ya están incorporados a la red, pero a la vez sumando a aquellos que todavía no trabajan con nuestra empresa AySA».
El convenio firmado hoy se enmarca en el Plan Nacional del Agua, lanzado por el presidente Macri en abril pasado, y cuyos alcances serán detallados esta tarde por el propio Frigerio y funcionarios de su cartera en el Palacio de las Aguas, en Ayacucho 751, Ciudad de Buenos Aires.