Massa: “El trabajo Pyme es el motor de la Argentina”

El diputado nacional Sergio Massa visitó hoy una Pyme ubicada en la localidad bonaerense de Del Viso, Partido de Pilar, donde dialogó con operarios y empresarios. Allí, el líder del Frente Renovador manifestó: “Tenemos que buscar los consensos para tener la mejor Ley, no podemos andar especulando con los trabajos. Necesitamos seriedad, acuerdos y sobre todas las cosas, una inversión del Estado para cuidar a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios”.

Durante su visita a El Coatí, una fábrica de pinceles y pinturas de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Senador Provincial Jorge D`Onofrio, Massa afirmó: “Hoy estamos aquí recorriendo una pequeña y mediana empresa de Pilar, con el objetivo de escuchar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios, que es el desafío que nos hemos planteado”.

En ese sentido, sostuvo: “Hoy la Argentina necesita tomar consciencia de que el trabajo Pyme es el que mueve nuestra economía. El trabajo Pyme es el motor de la Argentina, y por eso tenemos que cuidarlo. Ese es el desafío que nos pusimos de cara al miércoles, cuando le vamos a dar la mejor ley a los trabajadores para protegerlos, pero también pretendemos que la misma Ley tenga a las Pymes cuidadas, con incentivos para poder seguir generando empleo y poder superar este momento, en el cual actividades como estas tienen un 20% de caída de su productos respecto del año pasado”, indicó.

Y añadió: “En la Argentina subió la luz, subió el gas, subió la nafta, subió el transporte, subieron los servicios. Subieron desde la prepaga hasta los alquileres, mientras tanto las pequeñas y medianas empresas ven la caída de su facturación, y necesitan que el Estado los cuide, los proteja, y nuestro rol en el Parlamento tiene que ser darle una Ley a la Argentina que cuide a la pequeña y mediana empresa, que cuide a los trabajadores, que cuide en definitiva el trabajo Pyme”.

En relación al proyecto que impulsará desde el Congreso, el cual amplía la Ley que ya obtuvo media sanción en el Senado, Massa precisó: “Nosotros aspiramos a que en el empleo haya promoción, que el Estado ayude a aquellos que en lugar de tener que despedir gente, puedan tomar o mantener gente, a partir de un apoyo económico del Estado y de una disminución en la presión impositiva en el caso Pyme”.

“Y en el caso de los trabajadores queremos terminar con los despidos y generar empleo. Por eso planteamos seguir adelante con la idea de una doble indemnización con suspensión de despidos, pero además con retroactividad al 22 de abril, porque desde que se empezó a discutir la Ley siguieron despidiendo gente y hay que protegerla”, indicó.

Asimismo, agregó: “Nosotros tenemos que buscar los consensos para tener la mejor Ley, no podemos andar especulando con los trabajos, con los despidos, o con la situación de las pequeñas y medianas empresas. Necesitamos seriedad, acuerdos y sobre todas las cosas, una inversión del Estado para cuidar a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios”.

Por último, aseguró: “Nuestra obligación es defender el trabajo y defender a las Pymes, pero además generar propuestas y puentes hacia algo que es fundamental, y es que necesitamos que los jóvenes de entre 18 y 24 años vuelvan a trabajar, y para eso, tenemos que construirle un puente con incentivo del Estado. Para los mayores de 50 años que no han podido retornar al mercado de trabajo, y para romper la condición de rehén de aquellos que hoy tienen planes sociales, y eso se hace devolviéndolos al mercado de trabajo. Y lo mismo con las personas con discapacidad, nosotros en la Ley planteamos expresamente su inserción en el mercado de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.