Macri destacó el rol de las pymes y les dijo que el Estado las respalda

En una carta publicada en el diario El Liberal, de Santiago Del Estero, el presidente Mauricio Macri afirmó que está prestando especial antención a las Pymes. El 99% de las empresas son Pymes y representan el 71% de los empleados del sector privado “cuentan con un estado que está trabajando para respaldarlos”, dice.

El presidente Mauricio Macri publicó este domingo una carta en el diario El Liberal, de Santiago del Estero, en el que ponderó el rol de la pequeña y media empresa en el empleo y resaltó las medidas oficial para el sector, en un escenario marcado por la discusión en el Congreso de los proyectos para dictar la emergencia ocupacional, que tiene como protagonistas a las Pymes.

Macri publicó hoy una carta en el matutino santiagueño El Liberal en el que señala que la Argentina viene “de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer”.

“Por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono” detalló al resaltar “a los que tienen su propio emprendimiento y trabajan a pulmón para poder desarrollarse”.

“Ellos más que nadie conocen el reto que enfrentan todos los días, porque de ellos enteramente depende el éxito de sus proyectos. Me refiero a los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Argentina”, sector que hoy está en el centro de la escena política en virtud del debate en torno al impacto que tendría en las Pymes una eventual aprobación de ley de emergencia ocupacional.

En la misiva, Macri se dirigió a “todos los que me demuestran que la esperanza está intacta, y me dan fuerza para conquistar ese futuro que todos queremos” y señaló que “es una enorme responsabilidad, un compromiso de corazón con cada argentino, con cada familia”.

“A veces se piensa que las Pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país” consideró el presidente que resaltó que estas empresas “representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado y el 99% de las empresas argentinas son pymes”.

“Esta gran fuerza de trabajo que empuja al país también viene de un momento difícil, durante el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción. Este tipo de medidas no hacían otra cosa que asfixiar la creatividad” puntualizó.

“¿Cómo vas a poder proyectar que tu empresa y tus empleados crezcan si no sabés si vas a poder seguir adelante con el proyecto?” se preguntó el mandatario que además indicó la necesidad de que “en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando cuál va a ser su próximo paso o de qué manera van a generar oportunidades para otros argentinos”.

“Por eso, como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes” afirmó Macri en relación al conjunto de medidas anunciada esta semana por el gobierno nacional, “que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito”.

En este sentido, remarcó que “también enviamos un proyecto de ley al Congreso para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las Pymes que realicen inversiones”.

“Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen. Confíen en nuestro futuro, y confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino” expresó Macri.

Finalmente, destacó que estos sectores “cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer. Y esto es así porque nos importa, porque nos preocupamos y nos ocupamos todos los días de que pronto empecemos a ver los resultados da y Carlos, estamos haciendo todos los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.