Nardini participó de la imposición del nombre de “Leticia Elda Jones” a la E.S.B. N°14

0
217

Su nombre corresponde a la docente secuestrada y desaparecida el 12 de mayo de 1977 durante la última Dictadura Militar. El emotivo acto se centró en el derecho a la identidad. Del mismo participaron la comunidad educativa, padres y vecinos de Malvinas Argentinas.

En la tarde del viernes el intendente municipal Leonardo Nardini participó del acto de imposición del nombre de“Leticia Elda Jones” a la Escuela Secundaria N°14 de la localidad de Los Polvorines. Su nombre corresponde a la docente secuestrada y desaparecida el 12 de mayo de 1977 durante la última dictadura militar. Durante el acto, familiares de la víctima, vecinos y la comunidad educativa descubrieron la placa que ahora identifica a la escuela.

Durante el discurso, Nardini expresó su orgullo por la importante iniciativa porque “este nombre va a marcar la identidad del establecimiento”. Además, el jefe comunal mencionó los grandes avances del distrito en materia de DD.HH., “por fin se reconocen en Malvinas Argentinas los hechos aberrantes que sucedieron durante la última dictadura militar y se reivindica la lucha de las organizaciones para garantizar el derecho a la identidad; un camino que comenzó el 10 de diciembre con la creación de la Dirección de Derechos Humanos”.

Para finalizar, agradeció a la comunidad presente, “en especial a los familiares de Leticia Jones, a quien desde hoy en esta escuela se le rinde tan lindo homenaje”.

En el acto también estuvieron presentes Mirta Acuña de Baravalle, una de las doce fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, junto a la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; y la directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone.

 

SIN COMENTARIOS