Encuentro del Gabinete Social y Operativos Interministeriales en Tres de Febrero

Estuvo presente la ANSES y los ministros de Trabajo, Salud, Desarrollo Social, el titular del PAMI y el intendente local. Los funcionarios posteriormente recorrieron el operativo interministerial El Estado en tu barrio en Loma Hermosa.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo presente hoy en una reunión junto a miembros del Gabinete Social de Presidencia de la Nación, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, con el objetivo de delinear políticas de trabajo conjunto. Del encuentro formaron parte los ministros de Salud, Jorge Lemus; de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del PAMI, Carlos Regazzoni y el intendente local, Diego Valenzuela.

En la reunión estuvieron también el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES,Patricio Piffano; el Secretario de Vivienda y Hábitat del ministerio del Interior, Domingo Amaya, la Secretaria de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Mercedes Miguel y la Directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad,Ángela Oria.

Luego de concluida la reunión, los funcionarios se trasladaron al operativo interministerial El Estado en tu barrio, que posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas, trámites diversos ante la Anses o el Renaper, como el alta para recibir la Asignación Universal por Hijo o tramitar el Dni, así como recibir controles médicos por parte del ministerio de Salud, entre otros.

Al respecto, Basabilvaso sostuvo que “el primer objetivo de la reunión fue coordinar este operativo interministerial El Estado en tu barrio, que responde a la impronta del Gobierno Nacional de ir proactivamente adonde está la gente. Estuvimos repasando el impacto positivo de la inclusión de los monotributistas al régimen de asignaciones familiares y también la próxima reunión del consejo del salario, entre otros temas. Desde hace varias semanas estamos reuniéndonos para delinear las acciones a tomar en conjunto, lo que confirma que el Estado responde desde todas las áreas ante las necesidades de la gente”.

El operativo se lleva a cabo a partir de hoy lunes y hasta el viernes en la ruta provincial 8 entre Antonio Beruti y 1ro de Mayo, Loma Hermosa. Irá cambiando de locación semana a semana, visitando distintos lugares del conurbano y luego, en el segundo semestre, llegará a los grandes conglomerados urbanos de todo el país.

DSC_2142

Qué trámites se pueden realizar en la Unidad de Atención de la ANSES

En el operativo, la ANSES está presente con una de sus Unidades de Atención Móviles (UDAM), desde donde es posible efectuar los siguientes trámites:

– carga de Libreta de Salud y Educación para la Asignación Universal por Hijo.

– carga de formularios de Asignación Universal por Embarazo y Ayuda Escolar Anual.

– otorgamiento de turnos.

– alta de datos personales en la ANSES.

En las UDAM también se atienden consultas o trámites referidos a la tarjeta ARGENTA, PROGRESAR, PROCREAR, HOGAR, obtener asesoramiento previsional, sobre escolaridad, desempleo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.