Tagliaferro detalló el convenio firmado con Nación para obras de agua y cloacas

Los trabajos se realizarán en el marco del Plan Director “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”. Con este plan, la cobertura en el distrito será de casi el 100%.

El intendente Ramiro Tagliaferro brindó esta tarde en conferencia de prensa, detalles sobre el convenio firmado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que permitirá ampliar los servicios de agua potable y cloacas para los vecinos de Morón.

El acuerdo se enmarca en el plan nacional”Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”,  para potenciar la provisión de estos servicios esenciales en todo el país. Las obras anunciadas para el conurbano bonaerense beneficiarán a casi un millón de argentinos. En Morón, esta fuerte inversión permitirá que casi el 100% del distrito tenga cobertura de agua potable, frente al 60% actual.

moron2

El intendente Ramiro Tagliaferro señaló:”El propio presidente nos dijo que este plan es un objetivo indelegable, porque es una enorme asignatura pendiente para los argentinos en general y para los bonaerenses en particular. En agua corriente, se van a intervir 163 millones de pesos y se van a beneficiar 32.000 vecinos, y en cloacas se van a destinar 685 millones de pesos para atender la demanda de 82.000 moronenses, con lo que vamos aestar entre el 90 y 100 por ciento de cobertura de ambos servicios hacia 2019″.

En Morón, las obras significarán una inversión de 850 millones de pesos, que se ejecutarán durante los próximos cuatro años. En el transcurso de 2016, comenzarán los trabajos de agua potable en Castelar sur y Morón, y de desagües cloacales en Palomar y Morón sur. En total, AySA invertirá 12.500 millones de pesos.

Este aporte del Gobierno nacional se relaciona con las obras del Plan de Expansión de Servicios de Infraestructura, que mejorará la vida cotidiana de miles de vecinos de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.