Posse, en los 60 años del colegio San Juan el precursor de San Isidro

Cientos de alumnos, docentes y familias participaron del aniversario de esta institución, ubicada en el casco histórico de la ciudad.

 El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración de los 60 años del Colegio San Juan el Precursor. El establecimiento, que está ubicado en la calle Anchorena -en pleno casco histórico de la ciudad- tiene una matrícula de unos 962 alumnos, entre jardín de infantes, primaria y secundaria.

“Este colegio es parte del ADN de San Isidro. Es una alegría como vecino e intendente que me haya tocado vivir este aniversario de un colegio tan importante donde se formó gente que dio tanto a la comunidad”, afirmó Posse.

 

posse2

Y agregó: “El colegio, que está frente a la Catedral, es una de las casas más lindas del distrito y es parte del circuito histórico. San Isidro no sería lo que es sin el San Juan el Precursor”.

La ceremonia, bendecida por monseñor Oscar Ojea, se realizó en el salón del colegio Padre Jorge Castagnet, que lleva el nombre de su fundador. Hace 60 años, un 14 de mayo, un día antes de San Isidro Labrador, empezaron las clases allá por 1956.

“Es un momento de alegría, de decir un enorme gracias a todos los que pasaron por este colegio. Las familias  fundadoras son todas de San Isidro, que nos han dejado un legado enorme. Seguimos formando personas íntegras comprometidas en construir una sociedad mejor”, contó Eduardo Cazenave, ex alumno y actual director del San Juan.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.