Medallas para jóvenes taekwondistas de Tigre en el primer Torneo Provincial

0
349

Chicos de la escuela municipal de taekwondo de Tigre se lucieron en la competencia organizada por la Federación Bonaerense. Por su destacado desempeño en la disciplina, se coronaron con 7 medallas de oro y 3 de bronce. 

Los jóvenes deportistas de Tigre siguen destacándose en torneos y competencias que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad, alumnos de la escuela municipal de taekwondo del distrito participaron en el primer Torneo Provincial, organizado por la Federación Bonaerense.

En un evento que tomó lugar en el microestadio municipal de la ciudad de Lomas de Zamora, 10 representantes de Tigre se consagraron en la disciplina y tras el logro, obtuvieron 10 preseas, 7 de oro y 3 de bronce.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, destacó: “Es un orgullo que cada vez más jóvenes de Tigre participen de torneos de este estilo para poder desarrollar sus habilidades y conocimientos, así como vivir distintas experiencias enriquecedoras dentro de su ámbito. Felicitamos a los 10 representantes que compitieron en el Torneo Provincial de la Federación Bonaerense por los logros obtenidos. Eso es un impulso a seguir por más, en un ambiente sano y amigable como lo es el deporte”.

Los resultados fueron los siguientes:

-Agustín Zabala Medalla de “Oro”.
-Lautaro Zabala Medalla de “Oro”.
-Martina M Ortiz Medalla de “Oro”.
-David Maldonado Medalla de “Oro”.
-Franco Puyol, Medalla de “Oro”.
-Lucas Max, Medalla de “Oro”.
-Diana Vega Duarte, Medalla de “Oro”.
-Maximiliano Quiroga, Medalla de “Bronce”.
-Juan Max, Medalla de “Bronce”.
-Miguel Cantero, Medalla de “Bronce”.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano con poco más de 50 años de antigüedad, practicado en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Está compuesto además por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Considerado ya como deporte olímpico, se ha convertido en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental.

Para más información comunicarse vía mail a: escuelataekwondo@tigre.gov.ar

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.