Siguen los talleres nutricionales en Centros de Jubilados de San Fernando

0
388

El Municipio continúa su programa integral de cuidados a los adultos mayores dentro de las mismas instituciones donde se reúnen los abuelos. Profesionales les ofrecen en forma gratuita charlas informativas, controles básicos de salud, vacunaciones contra la gripe y un relevamiento de calidad de vida.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando sostiene una fuerte campaña contra la mala alimentación y los hábitos perjudiciales para el cuerpo de los vecinos que transitan su ‘tercera edad’. Por ese motivo destinó el programa ‘Cuidemos a nuestros adultos mayores’ a los Centros de Jubilados del distrito.

El ‘Ateneo Abuelos de Victoria’ de Guido Spano 1471 fue sede del encuentro más reciente que desarrollaron profesionales del Municipio. Allí se brindó un taller de nutrición participativo que consistió en una charla informativa y controles de peso, altura, cintura y presión arterial junto a la Lic. Luciana Schmol y la especialista en obesidad, Dra. María Passerieu.

También se aplicaron vacunas antigripales, como parte de una campaña propia que sostiene el Municipio, y asistentes sociales realizaron un censo individual para recoger datos estadísticos que permitan diseñar nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los vecinos más grandes.

Gustavo Petruccelli, uno de los coordinadores de la actividad, destacó la importancia que las autoridades municipales imprimen sobre este programa: “El Intendente Luis Andreotti tuvo la decisión de llevar la salud más cerca de la comunidad, y los abuelos lo agradecen mucho”.

“Hacemos chequeos generales para que los abuelos tengan una opción más fácil en lugar de tener que ir a un Centro de Atención Primaria”, continuó y agregó: “Los abuelos se informan, hacen muchas consultas y empiezan a cuidarse más”.

Después de escuchar atentamente la exposición de las profesionales Schmol y Passerieu, los miembros del Ateneo comentaron: “Esto es genial, los que vivimos cerca pudimos aprovecharlo con muchas ganas”, dijo María Esther. A su lado, contó Marcos: “Nunca antes había pasado que un Municipio se ocupara así de los abuelos, es muy bueno lo que hacen y cálida la atención de todos los médicos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.