31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo se conmemora el día mundial sin tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

 Opciones para dejar de fumar

El proceso de abandonar el consumo de tabaco arranca cuando se toma la decisión. Existen diferentes opciones para lograr este objetivo, para cada persona puede funcionar una distinta.

Manual de autoayuda

El proceso de cesación arranca cuando tomamos la decisión, con el siguiente manual te ofrecemos un método práctico y efectivo para que crees tu propio sistema utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo lograron. El manual de autoayuda acompaña y guía en el proceso para poder dejar de fumar y mejorar tu salud y la de los que te rodean.

Centros de cesación tabática

Otra opción para dejar de fumar son los consultorios de cesación tabáquica. En estos espacios, equipos interdisciplinarios conformados por clínicos, neumonólogos, y psicólogos evalúan a cada persona y le proponen recursos, estrategias y realizan un seguimiento en el transcurso de la cesación.

Buscá el más cercano a tu casa:

0800-999-3040
A través de esta línea telefónica gratuita, el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento sobre cesación tabáquica.
Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y los fines de semana y feriados en el horario
de 9 a 18hs.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.