Murales participativos para recuperar el espacio público en Malvinas Argentinas

0
219

Iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio. El objetivo del programa es la recuperación del espacio público por medio del arte y fortalecer así los lazos sociales entre las familias del distrito.

 El arte es una forma de expresión que se puede transmitir de diferentes formas y por distintos canales. El muralismo urbano es una de esas posibles maneras en que la juventud comprometida con su tiempo y gran protagonista en la última década en el espacio público, trata de comunicar su pensamiento con trazos y colores que combinados conforman una idea, una opinión, un punto de vista de la historia.

En Malvinas Argentinas los jóvenes tomaron como propia la bandera de ser parte de los acontecimientos, por lo que el municipio creó la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, con Solange Jiménez a la cabeza.

“Los programas generan inclusión e identidad en los barrios. Con los murales planteamos una actividad de participación ciudadana pero también insistimos para que tengan sus propias iniciativas”, remarca Solange.

La juventud organizada puso en marcha su proyecto de “Murales participativos” en los barrios, promoviendo el desarrollo social, educativo y cultural en el distrito. “El muralismo es la palabra hecha colores; es la memoria en las fachadas”, sostienen.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.