El Club Teutonia celebró 126 años junto a la comunidad de Villa La Ñata

Durante los festejos del prestigioso club de remo, autoridades municipales entregaron una placa en reconocimiento por su trayectoria deportiva y social.

El Club de Remo Teutonia festejó su 126º aniversario en su sede de Villa La Ñata, donde los socios de la institución disfrutaron de un almuerzo para conmemorar un año más junto a los vecinos de la zona.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, entregó una placa en nombre del intendente Julio Zamora, y destacó: “Hemos logrado buscar soluciones y brindar apoyo a todas las instituciones que hacen grande a este deporte tan identificado con Tigre como lo es el remo. Sus autoridades tuvieron la visión a fines de la década del 70 de venir a Villa Ñata, siendo uno de los precursores del desarrollo que tiene hoy esta zona. Es importante que una institución cumpla 126 años, representa un orgullo para nosotros y todos los vecinos del distrito”.

Un 14 de mayo de 1890, socios de origen alemán del Buenos Aires Rowing Club deciden fundar su propio club de la colectividad germana en Tigre: Club de Remo Teutonia. Después de 126 años sigue siendo uno de los más tradicionales e importantes de la zona.

2 Aniversario Club Teutonia

En este sentido, el presidente de la institución, Roberto Speiser, remarcó: “Estamos festejando un nuevo aniversario gracias a que hemos respetado siempre nuestro estatuto fundacional: ser un club de remo. Trabajamos con el Municipio de Tigre para un mejor desarrollo de la institución y la zona donde estamos instalados”.

Hoy en día, el club cuenta con  un edificio de 1900 m2 con restaurante, salón de fiestas, vestuarios, gimnasio, dormis y anexos. Aparte de la actividad náutica de esparcimiento, competencia, travesía y escuela, el club puede  ahora ofrecer a sus socios las posibilidades de practicar otros deportes como golf, tenis, natación, volley y fútbol.

El Club de Remo Teutonia, es el más añoso de los clubes deportivos de la colectividad argentino-germana y es el cuarto más antiguo de la Argentina. Su  primitiva sede social se construyó en la esquina de los ríos Tigre y Luján. En el año 1902 se agregó una construcción de madera, típica de la zona del Tigre. En el año 1932 fue reemplazada por un edificio palaciego, donde hoy tiene su sede la Prefectura Naval Argentina, Zona Delta.

3 Aniversario Club Teutonia

En este festejo también estuvieron presentes autoridades y representantes de distintos clubes e instituciones relacionadas con el deporte y el remo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.