Mandatarios de todo el mundo saludaron al Gobierno y Pueblo argentino por el 25 de Mayo

El papa Francisco y jefes de Estado de distintos países saludaron hoy al Gobierno y al Pueblo argentino con motivo de celebrarse el próximo domingo el 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

En su saludo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino, con motivo de la Fiesta Patria, y expresó que pide al Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que encuentren “caminos de convivencia pacífica, diálogo constructivo y mutua colaboración”.

Francisco expresó que “Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”.

Por su parte, el  presidente de los Estados Unidos, Barack Obama envió a Cristina  Fernández de Kirchner una carta de felicitación al pueblo argentino con motivo de la conmemoración del 25 de mayo.

En esa misiva, el mandatario norteamericano consigna que “En nombre del pueblo estadounidense y en el mío transmito nuestras felicitaciones al pueblo argentino con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Argentina el 25 de mayo”.

Agrega que los Estados Unidos de América y la República Argentina comparten valores culturales y democráticos que continuarán fomentando las relaciones constructivas entre nuestros países y brindarán oportunidades para afianzar la cooperación”. “Le deseo a usted y a todos los argentinos un Día Nacional tranquilo y feliz”, concluye.

A su vez, el presidente ruso Vladimir Putin envió también hoy una nota de salutación a su par y al pueblo argentino con motivo de celebrarse un nuevo año de la gesta de mayo. En la que expresa: “Distinguida Señora Presidenta, reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de la Fiesta Nacional – Día de la Revolución de Mayo”.

“La Argentina ha logrado espectaculares avances en materia económica, social y científico-técnica. A su país le pertenece un relevante papel en la solución de problemas actuales de la agenda regional y global”, añade.

En su carta, Putin sostiene además que “Me complazco en destacar el carácter amistoso de las relaciones entre Rusia y la Argentina, el alto dinamismo de cooperación constructiva en diferentes esferas. Tengo la certeza que a través de esfuerzos mancomunados avanzaremos aún más en el desarrollo de todo el conjunto de los vínculos bilaterales e intensificaremos nuestra coparticipación en asuntos internacionales, lo cual en plena medida corresponde a los intereses de los pueblos de Rusia y de la Argentina, encausándose en los objetivos de la salvaguardia de la estabilidad y la seguridad tanto en la América Latina, como en todo el mundo.

Reciba mis votos de buena salud y de nuevos éxitos para usted y para todos sus compatriotas los de bienestar y prosperidad”.

También el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, envió hoy una carta a Cristina Fernández de Kirchner en la que expresa una “calurosa felicitación y buenos deseos” al Gobierno y al Pueblo argentino por el 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

En la misiva, Xi Jinping señala que este año es el 10° aniversario del establecimiento de la asociación estratégica entre China y la Argentina. “Espero realizar una visita de Estado a su país e intercambiar opiniones a fondo con su Excelencia para llevar adelante aún más las relaciones” entre ambos países, añade el mandatario.

“Hago votos por la prosperidad de la Republica Argentina y la felicidad de su pueblo, así como por la amistad duradera de generación en generación entre Argentina y China”, concluye el mandatario chino.

Por su parte. el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió la siguiente nota dirigida a su par: “En nombre del pueblo de México, expreso a Ud. mi felicitación, con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar el compromiso de mi Gobierno para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países. Reciba mis cordiales saludos y las seguridades de mi distinguida consideración”, finaliza.

A su vez, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruiz, envió el siguiente texto: “Excelencia: Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, le extiendo cordiales felicitaciones y ratifico la disposición de seguir desarrollando las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países”. “Le reitero el testimonio de mi más alta consideración y estima”.

También, el Rey de Arabia Saudita, Abdallah Bin Abdulaziz Al Saud, envió la siguiente carta a la Presidenta: “Con motivo del Día Nacional de vuestro país, nos complace hacer llegar a Vuestra Excelencia, en nombre del Pueblo y del Gobierno del Reino de Arabia Saudita y del nuestro propio, las más cordiales felicitaciones y los sinceros deseos de felicidad y ventura personal, y de continuo progreso y prosperidad para el amigo pueblo argentino. Reciba Vuestra Excelencia nuestros sinceros saludos y estima”.

Por su lado,  Adii Mansour, presidente Provisional de la República Árabe de Egipto en otra carta a la mandataria y al pueblo argentino expresa: “En Ocasión de la celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo, tengo el honor de expresar a su Excelencia, mis más sinceras felicitaciones y mis mayores deseos de constante progreso y prosperidad para el amigo pueblo argentino, así como permanente salud y bienestar personal.Con mi más sincera consideración,

El presidente de la República de la India, Pranab Mukherjee, envió la siguiente carta a la Presidenta: “En nombre del Gobierno, de la población de la India y en nombre propio, resulta un enorme placer extenderle un cálido saludo al Gobierno y pueblo argentinos, en ocasión de su Día Nacional.

“Los tradicionalmente estrechos vínculos entre la India y la Argentina se han fortalecido aún más en los años recientes. El intercambio de visitas bilaterales y los vínculos económicos han intensificado nuestra relación, y ampliado el alcance de la cooperación a nuevas áreas”. Y agrega: “Aprovecho esta oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia, mis mejores deseos para su bienestar personal y para la felicidad, el progreso y la prosperidad de los cordiales argentinos.

El rey de Marruecos, Mohammed VI, Rey se comunicó y señaló: “En estos momentos en que la República Argentina celebra su Fiesta Nacional, me es grato trasladaros mis más calurosas felicitaciones y mejores deseos de plena salud y felicidad, así como de mayor progreso y prosperidad a vuestro pueblo amigo”.

“En consideración de los tradicionales vínculos de amistad erigidos sobre la cooperación fructífera, la recíproca consideración y la solidaridad eficiente, que unen el Reino de Marruecos y la República Argentina, quisiera aprovechar esta venturosa oportunidad, para reiteraros la expresión de mi sólido empeño de continuar obrando, de concierto con Vuestra Excelencia, a fin de fortalecer aún más dicha cooperación, con vistas a establecer un partenariado ejemplar que materialice los anhelos de los dos pueblos amigos”, continúa.

.“Por otra parte –agrega el monarca-  no puedo sino resaltar el papel desempeñado por nuestros dos países en aras de afianzar las relaciones de cooperación entre todos los países de América del Sur y los países árabes y africanos, recordando en este contexto el papel desempeñado por Argentina, en tanto que miembro no permanente del Consejo de Seguridad, a favor de la propagación de los valores de la paz, la solidaridad, la buena vecindad, la inclinación hacia las soluciones pacíficas para resolver las diferencias y el respeto la soberanía y unidad territorial de los Estados, valores éstos compartidos por nuestros dos países y que defienden desde la firme convicción. Reiterándoos todas mis felicitaciones y formulando mis sinceros votos por vuestro total éxito en la prudente dirección de los asuntos del pueblo argentino amigo para alcanzar mayor progreso y prosperidad ruego”.

El tanto, el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, en su carta dirigida a Cristina Fernández de Kirchner manifiesta que “Me complace transmitirles a usted y al pueblo argentino mi más cordial felicitación con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina en nombre de mis compatriotas y en el mío propio. La Argentina y Alemania están tradicionalmente unidas por un amplio abanico de valores compartidos. Eso se manifiesta una y otra vez en particular en lo tocante al compromiso de nuestros países en pro de la vigorización y la protección de los derechos humanos en todo el mundo. En este contexto sigo con gran interés y respeto la manera en que la justicia está abordando la dictadura en su país”.

En su carta de salutación añade que “De cara al futuro Alemania reafirma su confianza en el compromiso y la lealtad de la Argentina. Abrigo la esperanza de que en breve se encontrará una solución viable para los lastres del pasado. A estos efectos la Argentina podrá continuar contando con Alemania como socio constructivo.

Asimismo me felicito de que la ciencia y la investigación constituyan prioridades especialmente dinámicas de la cooperación. Estoy convencido de que por esta vía la asociación de las generaciones venideras se desarrollará de forma viva y permanente. Eso facilitará a los futuros tomadores de decisiones acometer de consumo y éxito los desafíos y las oportunidades que se les presenten. En este sentido me congratularía de que precisamente a los jóvenes en la Argentina y en Alemania se les ofrecieran aún más posibilidades de encuentro”.

“Señora Presidenta,  -finaliza- hago votos por la prosperidad de su país y aprovecho la oportunidad para reiterarle mis mejores deseos de ventura personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.