Clases de aquagym en Martinez

Se brindan de lunes a viernes por la mañana, tarde y noche en la pileta del Campo Nº 4 (Córdoba 2045). Es una de las actividades preferidas de los adultos mayores.

De lunes a viernes, en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Córdoba 2045, Martínez), cientos de personas concurren a la pileta semi olímpica para participar de las clases de aquagym.

La actividad, que se brinda por la mañana, tarde y noche en diferentes horarios, es una de las preferidas por los adultos mayores ya que combina ejercicios cardiorrespiratorios y localizados sin riesgo de lesiones, debido a que el agua no ofrece resistencia a los movimientos.

“Trabajar en el agua ayuda totalmente a las articulaciones e impide que haya molestias musculares. Las clases son muy aconsejables para la tercera edad y quienes tienen sobrepeso”, explicó Marcela Cebrero, profesora encargada de la actividad.

Durante la hora que duran las clases, los alumnos bailan constantemente al ritmo de la música e imitan las coreografías que la profesora realiza. Resistencia, flexibilidad y mayor movilidad son algunos otros de los beneficios que otorga aquagym.

pileta2

Muy entusiasmada con la propuesta, Elena Milin, de Martínez, afirmó: “Es fabuloso lo que hacemos acá. Hace 15 años que vengo y siempre me voy feliz”.

Después de salir de la pileta, Cecilia Scartati, de Martínez, comentó que le parecía bárbaro que el Municipio fomente la vida saludable a través del deporte.

“Vine porque el médico me aconsejó ya que tengo problemas cervicales y los ejercicios me hacen muy bien”, aseguró Gloria Reumann, de Martínez.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.