spot_img
InicioProvinciaBasavilbaso: "Queremos solucionar los problemas de la gente"

Basavilbaso: “Queremos solucionar los problemas de la gente”

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy la provincia de Formosa donde brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el ministro de Medios y Contenidos Públicos,Hernán Lombardi; el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli. También estuvieron presentes el senador por FormosaLuis Naidenoff y, por parte de la ANSES, el jefe de la Regional Noreste, Leandro Zdero. La conferencia se llevó a cabo en la sede local de Radio Nacional.

Allí, Basavilbaso sostuvo que “hemos incluido muchos más argentinos, ahora por ejemplo los monotributistas pueden cobrar asignaciones familiares y también estamos dando incentivos para que haya más trabajo de calidad. Además, ampliamos el rango para que los trabajadores informales y las personas sin trabajo puedan cobrar las asignaciones familiares, incluso aunque logren conseguir trabajo formal. Esto es lo que quiere Mauricio Macri: trabajo de calidad y que haya cada vez más trabajo”. Luego agregó: “Estamos abriendo una oficina en Ingeniero Juárez. Con esto queremos estar más cerca de la gente, para solucionar sus problemas. Queremos ir donde está la gente, para que no tengan que ir a la oficina de la ANSES, sino que nosotros vayamos hacia ellos”.

Luego, Buryaile indicó: “Tenemos la visión de alentar a los medios pequeños provinciales, tenemos la obligación moral de defender la libertad de expresión. Mauricio Macri encomendó un nuevo proyecto de ley de medios, que ante todo va a ser actual. Hay una comisión formada que va a analizar el marco jurídico nuevo”.

Por su parte, Lombardi, aseguró: “Teníamos una Argentina estancada que no generaba empleo, con inflación, con empleo ficticio, que era el empleo público. Por eso Mauricio Macri hizo la campaña con 3 ejes: lucha contra el narcotráfico; pobreza cero y unir a los argentinos. Creo que estamos cumpliendo con vigor ese mandato. Estamos liberando la tremenda capacidad de los argentinos. Liberándolos de los cepos. Creo que hoy vivimos en una sociedad más libre; sabemos que estamos viviendo una transición para pasar a ser un país como corresponde”.

Finalmente, Castelli indicó que “lo que nos mueve como Ministerio es ayudar a lo que más lo necesitan. Es así como estuvimos presentes con los inundados y ahora estamos también acá. Nuestro compromiso es estar y avanzar”.

Luego de la conferencia de prensa, los funcionarios se dirigieron a la Casa de Gobierno local, donde mantuvieron una reunión privada con Gildo Insfrán.

En Chaco y en horas de la mañana, el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, junto a Leandro Zdero, pusieron en funciones al jefe de la oficina de la capital provincial, Miguel Aranda. Esta delegación del organismo tiene 92 empleados para atención al público.

Resistencia_edit

Allí, Piffano destacó: “Tratamos de estar presentes en todas las unidades del país aunque el territorio es muy amplio. Uno de los desafíos que nos planteó Emilio Basavilbaso es mejorar la atención y trabajar en equipo para mejorarle la vida a la gente; en este caso, a todos los chaqueños”.

Por su parte, Zdero expresó que “así como venimos regularizando las oficinas de toda la regional, con las nuevas jefaturas, también vamos a trabajar con las premisas de calidad, eficiencia y transparencia, por indicación del Presidente”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -