Solá: “Con este veto Macri demostró que a los empresarios no se los toca”

0
143

El diputado nacional Felipe Solá manifestó su disgusto al anuncio de veto de la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por la cámara baja. “Se muestran una vez más como un Gobierno mucho más preocupado por los empresarios que por los trabajadores” indicó.

Luego que el presidente de la Nación anunciara su rechazo a la ley de Emergencia Ocupacional, el diputado nacional del Interbloque UNA Felipe Solá expresó en radio AM 750: “Con este veto Macri demostró que a los empresarios no se los toca y que basta con un papelito firmado por ellos que diga ´no echaremos´”.
Y agregó: “Normalmente los vetos ocurren cuando hay leyes que suponen un costo fiscal inesperado que el presupuesto no puede bancar, pero este es un veto ideológico. Se muestran una vez más como un Gobierno mucho más preocupado por los empresarios que por los trabajadores tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas”.

La ley de Emergencia Ocupacional sancionada por la Cámara de Diputados se aprobó tal cual había sido enviada desde el Senado y prohibía los despidos durante 180 días, además de establecer la doble indemnización.

En este sentido el ex Gobernador analizó la propuesta del Interbloque UNA, al respecto mencionó: “Nosotros queríamos una ley mucho más amplia que beneficiara a las PyMES. Pero el Bloque del FpV no tuvo cintura política para negociar eso”.

“Si hubiésemos conseguido esos cambios habríamos puesto en un aprieto a Macri y le hubiese costado mucho más vetar la ley, demostrándole que la mayoría del Parlamento entiende como es realmente la estructura de la economía Argentina”, finalizó Solá.

SIN COMENTARIOS