spot_img
InicioTigreJulio Zamora y Sergio Massa encabezaron la inauguración de...

Julio Zamora y Sergio Massa encabezaron la inauguración de la Sub DDI en Don Torcuato

Se presentó la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Tigre en Don Torcuato con la presencia del Diputado Nacional Sergio Massa; el Intendente Julio Zamora; el ministro de Seguridad bonaerense Cristián Ritondo;  la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el Superintendente de Investigaciones en función judicial, comisario general Jorge Pissaco; el superintendente de seguridad Región Norte, comisario general Julio Errasquin Corada; el titular de la DDI San Isidro, comisario mayor Gustavo Bustamante; el titular de la Sub DDI Tigre, comisario Lucas Borge y los vecinos del distrito.

En su discurso, Julio Zamora destacó: “Damos un paso más en la política de protección ciudadana, de estar al lado de nuestros vecinos con un tema tan importante que toca a cada uno de los rincones de Tigre, como lo es la seguridad”. Luego, le agradeció a Sergio Massa por el acompañamiento y porque fue quien “impulsó” esta política de seguridad.

Al referirse a la presencia del ministro de Seguridad, comentó: “A partir de diciembre comenzamos un nuevo camino; el trabajo en conjunto con la provincia y el gobierno que va más allá del partido político”.

En cuanto a la sede de la Sub DDI, afirmó: “Tendrá resultados concretos en la vida del vecino porque contribuirá a la labor que realiza la justicia en la persecución del delito”.

También, dijo: “Esta sede suma a las 14 dependencias policiales, al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), a la Policía Local, a la Escuela de Policía Local, a las 7 fiscalías descentralizadas y al Polo Judicial, que junto al Comando de Operaciones Tigre (COT) conforman el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. Este es el resultado de un trabajo basado en invertir recursos y sumar herramientas a la prevención”. Y continuó: “Queremos que los vecinos vivan más seguros en cada uno de los barrios del municipio”.

DSCN2652

Además, aseguró: “Tenemos que seguir trabajando con la provincia para poder recuperar y fortalecer la seguridad pública. Pero este tema no pertenece sólo al Estado, sino a todos los que participan”.

Independientemente de la buena relación que se mantiene con la provincia, el jefe municipal manifestó su reclamo: “Queremos que se restituyan todos aquellos policías de los que fuimos privados en la década anterior. Donde pasamos de más de 800 policías a 500, eso habla de un municipio que fue discriminado por la gestión del gobierno anterior.  Esto tiene que ser reparado con voluntad política y esfuerzo conjunto. Estamos dispuestos a esperar, pero no a bajar nuestro reclamo, que es mantener por lo menos el nivel de policía que teníamos hace 8 años”.

A la hora de referirse al efecto de los tarifazos comentó: “Vamos hacer todas las gestiones necesarias para que el gobierno Nacional entienda que hay que abordar esta situación y darle una solución, no puede ser que un club de barrio como es el club Pacheco, que pase de pagar 6 mil pesos de luz a más de 20 mil, cambiando toda la economía del club, porque eso no lo puede trasladar a la cuota social, es un club que un mes no puede brindar sus servicios”.

DSCN2648

Por su parte, el ministro de Seguridad Cristián Ritondo, luego de agradecer a las autoridades presentes, valoró: “Tigre entiende la importancia de tener una Sub DDI y es un ejemplo, un modelo a seguir en seguridad”. Y marcó las diferencias con el gobierno anterior: “La gobernadora Vidal tomó la iniciativa de duplicar el equipamiento para la policía. Veníamos de una política que había sensación de inseguridad y que el narcotráfico estaba de paso. Ante esa mentira y esta cruel realidad, tenemos que luchar y continuar por el camino de la política de protección ciudadana”.

Finalizó agradeciendo a los hombres y mujeres policías por el esfuerzo que realizan para “sacar” la provincia adelante.  Y sentenció: “Tenemos que lograr que los únicos que tengan miedo sean los delincuentes y no los vecinos”.

3 descubrimiento de placa

En rueda de prensa con los medios, el Diputado Nacional, Sergio Massa, indicó: “Los barrios necesitan que les brindemos seguridad, eso define la presencia del estado. Creemos que es muy importante que estén los móviles, las cámaras y la presencia física de las delegaciones policiales en cada barrio. El municipio de Tigre sigue una línea de invertir en la descentralización, pero además de invertir en las fuerzas de seguridad sean locales, provinciales en cada uno de los barrios”

Luego mencionó: “Desde el año 2008 en adelante este municipio se puso al frente de la lucha contra la inseguridad. Don Torcuato, donde estamos hoy era reconocido nacionalmente por los secuestros y tomas de rehenes, pero hoy eso es parte del pasado. Mientras anteriormente la provincia abandonaba la responsabilidad y a los vecinos, el municipio avanzaba. En definitiva, es asumir que la responsabilidad es de todos y no se puede hacer política con la seguridad porque lo que están en juego son vidas”

Para cerrar sus declaraciones, comentó sobre la problemática actual con las PYMES:” Nosotros vamos a insistir en la protección de la pequeña y media empresa, porque no sólo es generadora de empleo, sino que además es el instrumento más importante que tiene nuestra economía” Y afirmó: “Vamos a predicar con el ejemplo en materia de protección a las PYMES en Tigre, que aspiramos a que las repitan el resto de los municipios. Porque es la defensa de nuestra economía y del trabajo de millones de argentinos”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -