Nardini encabezó ceremonia de colación de grado de los residentes médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas

60 médicos recibieron su certificado de especialistas, 10 jefes de residentes completan este año su jefatura y se entregaron 3 menciones por el trabajo destacado del año. Muchos de los profesionales se quedarán trabajando en el sistema de salud del distrito.

Malvinas Argentinas, 24 de Mayo de 2016 – En la mañana del martes, el intendente Leonardo Nardini hizo entrega de los certificados de colación de grados a 60 médicos residentes, 10 jefes de residencia que completan este año su jefatura y 3 menciones al trabajo destacado, en el Club Los Cedros de Los Polvorines. Este es el resultado del convenio desarrollado por el Municipio de Malvinas Argentinas a través de una unidad académica acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el dictado de materias de la Carrera de Medicina para alumnos de grado con una oferta de residencia médica en 20 especialidades diferentes como anatomía patológica, cardiología, pediatría, diabetología, terapia intensiva de adultos, cirugía general, cirugía plástica, urología, toco ginecología, entre otros.

“En Malvinas Argentinas tenemos más del 33% de la oferta académica de pasantías que se viene haciendo de residencia en la provincia de Buenos Aires, eso es superlativo para este año. Son profesionales que están formados aquí en Malvinas Argentinas y son la prueba viviente de algo que se quiere ir perfeccionando, dándole excelencia en la calidad de formación”, señaló el jefe comunal Leo Nardini.

Por su parte, el secretario de Salud Dr. Fabián Basílico adelantó que “después hay otra camada de residentes de oftalmología que se realizará su acto de colación en un segundo momento. La mayoría de las especialidades están terminando su especialización y la verdad que uno siente la satisfacción del trabajo cumplido.”

Sergio Luis Provenzano, decano de Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires destacó que “esto es sumamente importante porque el vínculo que se ha hecho es muy fuerte. Donde la facultad tiene presencia y el día de hoy vamos a dar los títulos habilitantes a un grupo de especialistas formados en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, que han cumplido con todas las pautas que fija la universidad y se les entrega el título especialista que es el máximo galardón para un profesional”.

Acompañaron al intendente, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; secretario de Salud, Fabián Basílico; decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Sergio Provenzano; secretario de Educación Médica de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Cler Pereyra; secretario de asuntos académicos de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Carlos Reyes Tosso; subsecretario de salud, Andres Melis; profesor de Docencia e Investigación, Dr. Carlos Rubinstein; autoridades del departamento ejecutivo del Municipio de Malvinas Argentinas y residentes médicos de Malvinas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.