spot_img
InicioSalud“Operativos de Vacunación en la Vía Pública” en distintos puntos de San...

“Operativos de Vacunación en la Vía Pública” en distintos puntos de San Fernando

En los alrededores del Centro de Salud Piaggi (sito en Málaga y Garibaldi), la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública desarrolló un operativo de vacunación en terreno para todas las edades, bajo la modalidad ´casa por casa´ y con dos Móviles Sanitarios que recorrieron la zona. La respuesta vecinal fue excelente y la propuesta seguirá vigente los próximos sábados en distintos puntos estratégicos del partido. 

Bajo el lema “Vacunamos por tu barrio”, y continuando con la aplicación de políticas de prevención y promoción de la salud, el Municipio comenzó a desarrollar una campaña de vacunación en la vía pública, con calendario completo de vacunas, destinada a chicos, jóvenes y adultos de San Fernando.

Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública del Municipio, quien estuvo presente durante la jornada, explicó: “Estamos reforzando el esquema de vacunación. Esto es calendario completo con todas las vacunas, no solamente la antigripal. Salimos a vacunar para que no quede un niño, adolescente o adulto desprotegido”. “Esta es una de las medidas preventivas más significativas de la salud pública, es por ello que lo realizamos en terreno y casa por casa”, enfatizó.

En cuanto a la jornada desarrollada en las adyacencias  del C.S. Piaggi, Brambila señaló: “La verdad que este operativo está resultando muy efectivo, ya que han venido muchas personas a vacunarse. Además, seguimos en lo que es vacunación ´casa por casa´, que también nos pone contentos porque ha tenido un gran respuesta”. Y adelantó: “En principio, vamos a continuar con esta acción durante cinco sábados más. Tras ello, de acuerdo a su demanda, proseguiremos”.

La Comuna informará a los vecinos los próximos lugares donde se desplegarán estos operativos a través de folletería informativa y con agentes que recorrerán los lugares. También, recuerda que los vacunatorios oficiales de los Centros de Salud siguen vacunando habitualmente.

5

Los vecinos de la zona que se acercaron a este operativo también opinaron. Jennifer, quien se vacunó -como también su hija y marido-, celebró: “La verdad me encantó que hayan estado en nuestro barrio, y que nos hayan avisado con un volante, porque es una oportunidad para muchas personas que no se pueden movilizar. Vi muchas familias de la zona que se acercaron, lo cual me pareció increíble. Es genial y ayuda un montón”.

Por su parte, Raúl Héctor Benítez, quien estuvo acompañado por su pequeña hija Malena y su señora Isabel, sostuvo: “Me parece una idea muy buena porque a veces, por los horarios de trabajo y el poco tiempo, uno se olvida o se le hace muy difícil vacunarse o vacunar a sus hijos. Cuando me llegó el volante a mi casa informándome sobre este operativo, lo tuve en cuenta y hoy pude vacunar a mi hija. La experiencia fue muy buena”.

Al tiempo que Miguel Ángel Saavedra, también vecino, opinó: “Me parece muy útil para todo el barrio. Le recomiendo a los vecinos que se encuentran con estos operativos que se acerquen ya que es un beneficio para la salud, sobretodo los ancianos y los chicos. Es muy cómodo”.

(*) Ante cualquier duda o consulta, los vecinos interesados pueden contactarse vía mail a epivacunas@sanfernando.gov.ar o telefónicamente al 4746 6137 / 3952.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares