Actividades para el fin de semana en San Isidro

Puertas Adentro en el Alto de San Isidro

Este fin de semana comienza Puertas Adentro del Alto de San Isidro, una iniciativa en la que más de 200 artistas abrirán sus talleres, trabajarán en vivo y enseñarán al público sus procesos creativos, motivaciones, técnicas y materiales.

El recorrido gratuito, que es libre ya que cada uno elige los talleres que quiere visitar, será de 15 a 19.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, también se realizará el 4 y 5 de junio, en más de 40 galerías del Alto de San Isidro.

Para más información y ver la programación completa ingresar a http://sanisidro.gob.ar/puertas-adentro-2016/#.V0RXdDXhDIU

Taller en la reserva natural Ribera Norte

sanisidro2

La Reserva Natural Ribera Norte realizará un taller para que los niños conozcan la importancia de un camalotal y qué es lo que deja en la reserva con su paso.

Organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad junto a Fundación de la Tierra y auspiciada por la Fundación Azara, la actividad se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 15 en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

Visita guiada por la quinta Los Ombues

sanisidro3

“Museo Beccar Varela: 10 años de cultura en San Isidro” es el nombre del recorrido que se llevará a cabo este sábado 28 de mayo, a las 15, en la Quinta Los Ombúes ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La visita gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y buscará revivir la historia de este espacio, la transición de casa particular a museo y los diez años de servicio a la comunidad.

Se suspende por lluvia.

Taller en el museo del juguete

¿A qué jugamos hoy? es el nombre de la actividad que propone este espacio para jugar al aire libre en el jardín del Museo y practicar juegos de vereda, que involucren el cuerpo.

La actividad será el sábado 28 de mayo a las 15 en Lamadrid 197, Boulogne. Es para chicos y chicas de más de 4 años, y los adultos que los acompañan. No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.

Además, el domingo 29 a partir de las 15, desarrollado en colaboración con Espacio Nixso (Laboratorio de producción y experimentación artística y tecnológica), habrá un taller para crear juguetes tecnológicos.

Los cupos limitados y las entradas se entregarán a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

Más información en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

Recorrida por el museo Pueyrredón

sanisidro4

Este sábado 28 de mayo, a las 16, se llevará a cabo la visita temática: “Mayo del diez: el primer compromiso con la libertad” en el Museo ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

El recorrido hará hincapié en la influencia de Juan M. de Pueyrredón en esos años previos a la Independencia y en su fuerte mensaje de libertados, el cual despertó la admiración de hombres como Manuel Belgrano y Mariano Moreno, gestores de un crecimiento en progreso.

La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia.

Milonga y folklore en Martinez

sanisidro5

Los más destacados intérpretes y ballets del folklore local se reúnen para realizar un show libre y gratuito. Será el sábado 28 de mayo, a  las 16, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.

Por otro lado, el domingo 29 de mayo, a las 17, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, darán clases libres y gratuitas en el anfiteatro de la plaza.

Ambas actividades se suspenden por lluvia. Más información en 4512-3210.

Visita guiada por San Isidro

“Placas Testimoniales: Memoria de un pueblo – Parte IV” es el nombre del recorrido que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a las 15, que propone conocer las historias que hay detrás de cada placa del casco histórico de San Isidro.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. El punto de encuentro será en 9 de Julio 512, San Isidro (frente al Teatro Municipal del Viejo Concejo)

Se suspende por lluvia.

Chacra educativa San Isidro Labrador

sanisidro6

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).

Cierra por lluvia. Más información: chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.