Pedro Troglio: “No hay excusas”

Después de la eliminación por penales en la Copa Argentina ante Douglas Haig de Pergamino, el director técnico dialogó en rueda de prensa, mostrándose bastante disconforme por el partido del Matador.

“Indignado porque no es posible que pase esto. No puede ocurrir en el fútbol. No podés perder, con todo respeto, por penales o porque no la pudiste meter. En líneas generales tampoco hiciste las cosas bien para ganarlo. No te puede suceder esta desconcentración en un momento tan importante del torneo”, dijo Troglio.

En su analisis a la derrota, el entrenador expresó: “lo perdemos en la desconcentración y en la pasividad de jugar un partido que uno en la previa cree ganarlo fácil, y hoy en el fútbol argentino nada es posible”. Además destacó el desempeño de su rival:“quedó demostrado que se cerraron muy bien, que hicieron su partido apostando al meter mucha gente atrás y no le encontramos nunca la vuelta. Me pareció un excelente planteo de Douglas Haig”.

“No hay excusas. Este es un partido que tuvimos que haber ganado, con todo respeto por el rival. Hay una calidad distinta entre los jugadores, y eso tiene que demostrarse en el trabajo dentro de la cancha”, dijo Pedro, refiriéndose a la superioridad de sus dirigidos por sobre la del adversario. Y a su vez señaló que “en el fútbol no se juega más sin sacrificarte. Hay que sacrificarse, todos los partidos”.

La Copa Argentina es un certamen que genera ingresos económicos a medida que avanzas de fase. En relación a la oportunidad que se le escapó al conjunto de Victoria, su DT manifestó: “esto es perdida de dinero y prestigio. Por eso digo que todos los partidos hay que jugarlos con la misma intensidad. Perder el dinero a mí no me significa, pero el prestigio en el fútbol cuesta muchísimo ganarlo, y se pierde tan fácil con noventa minutos”, y también añadió: “el fútbol se juega con una estrategia, con una táctica, dejando la vida dentro de la cancha”.

Haciendo un balance general desde que se puso el buzo de técnico de Tigre, dijo: “mi objetivo era hacer un buen campeonato y pasar hoy. Lamentablemente no lo logramos, y me voy indignado porque estábamos felices, pero con esto dimos un paso atrás. Lo que hicimos hasta ahora es muy bueno, llegando a una cantidad de puntos bárbaros. Me quedo con lo que hicimos en el torneo, y lógicamente con la tristeza de habernos perdido esta posibilidad de pasar de ronda. Es una lástima”.

Por último, se puso en la piel del hincha tigrense que dio la nota positiva con la gran convocatoria presente en el Florencio Sola.  “Para mucha gente esto es vida y pasión total. Si ganas felicidad y si perdes tristeza. Nosotros tenemos que estar a la par de toda la gente que seguramente esté triste ahora”, finalizó Troglio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.