Excepto Cambiemos, el HCD de San Fernando se unió para tratar la situación del Hospital Provincial

0
139

En la última sesión, el bloque del Frente Renovador de San Fernando presentó un proyecto para trabajar en conjunto el reclamo ante el cierre del servicio de pediatría del Hospital Provincial local. El mismo fue acompañado por los concejales del Frente para la Victoria y Por Siempre Perón, pero tuvo la negativa de Cambiemos.

Lamentamos que el bloque Cambiemos no puedan tener la sensibilidad justa para ver que las familias que van al hospital no tienen un pediatra”, expresó la edil Corina Ramírez.

Ante la situación actual que se está viviendo en el Hospital Petrona V. Cordero, que encuentra su área de guardia pediátrica interrumpida, los diferentes bloques políticos de concejales se unieron con el objetivo de recuperar un servicio sumamente importante para los vecinos.

Asimismo, Ramírez dijo: “Es de suma importancia para nosotros presentar este expediente para pedirle a la Provincia que se haga cargo de la situación.  No estamos dispuestos a escuchar más mentiras, no queremos más promesas. Por eso, el Frente para la Victoria y Por Siempre Perón acompañaron el proyecto presentado por el Frente Renovador. Los peronistas no podemos quedar afuera de esta situación ni mirar a un costado. Los fundamentos eran válidos para que ningún bloque dejara de acompañar.

2

Cabe destacar que el bloque Cambiemos rechazó este trabajo. “Lamentamos que el bloque Cambiemos no puedan tener una sensibilidad justa para ver que las familias van al hospital y no tienen un pediatra. Siguen pensando que esto se puede resolver hablando. Esperamos que se resuelva”.

A pesar de este conflicto y de no tener respuesta por parte del Gobierno Provincial, el Municipio de San Fernando brinda un servicio de calidad en cada uno de sus Centro de Salud. “El Intendente se ha reunido en varias oportunidades, a través de la Secretaría de Salud, con autoridades provinciales que solo dicen que pronto van a incorporar pediatras y a la fecha no tenemos nada más que el servicio interrumpido. Además, tenemos una Atención Primaria Municipal ajustadísima porque la demanda es muy grande pero vamos a seguir enfrentando la situación porque los vecinos de San Fernando se merecen un buen servicio. Hemos tomado el compromiso que por cada sesión que no tengamos respuesta de la Provincia, vamos a presentar un proyecto solicitando la urgente solución”, finalizó Corina Ramírez.

SIN COMENTARIOS