Macri dijo que el Estado “estafó” a los jubilados argentinos

1

El Presidente escribió una carta en el diario La Mañana, del Neuquén, en la que habló sobre su proyecto para pagar el reajuste reclamado por los jubilados.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el proyecto de ley que impulsa con el fin de saldar la deuda histórica con los jubilados, a quienes el Estado estafó”, según afirmó, al “demorar soluciones”.

“Durante años, el Estado prefirió usar su dinero en cualquier otra prioridad menos en ellos. El Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a favor. No podemos ni vamos a dejar que estas personas queden en el olvido”, afirmó el mandatario nacional.

En una carta suya de las que habitualmente se publican en algún medio gráfico los domingos, en esta ocasión en La Mañana de Neuquén, Macri señaló que “en esta nueva etapa empieza una nueva relación entre los jubilados y el Estado, basada en el reconocimiento y el respeto de un Estado que cumple con sus obligaciones”.

Sostuvo que entre los jubilados “están quienes obtuvieron sentencias que el Estado se negó a pagar; otros que aún están en juicio con el Estado, y también hay bastantes que no iniciaron un juicio pero podrían hacerlo porque el Estado les debe dinero”.

“Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea soluciones para cada uno de los casos, para saldar esta deuda histórica que se viene arrastrando desde hace 50 años”, afirmó Macri, para ratificar el anunció que realizó el viernes pasado.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.