La escuela técnica N°5 “Raúl Scalabrini Ortiz” festejó 70° años al servicio de la educación en Tigre

La institución celebró su nuevo aniversario junto a autoridades municipales, profesores y estudiantes. Durante el acto se entregaron placas conmemorativas y se ratificó el compromiso del establecimiento con la enseñanza pública.

Junto a toda la comunidad educativa, la escuela técnica N°5 de Tigre “Raúl Scalabrini Ortiz”, festejó su 70° aniversario al servicio de la educación pública. Autoridades del municipio y de la Asociación Cooperadora presenciaron el acto y entregaron placas conmemorativas.

La celebración, que reunió a generaciones actuales y pasadas de profesores y alumnos, tuvo lugar en las instalaciones del colegio, donde se reiteró el compromiso en pos de la enseñanza gratuita y de calidad para la formación de técnicos íntegros con fuerte perfil social.

La directora general de Educación del Municipio de Tigre, María Gloria Zingoni, destacó: “Esta es una escuela emblemática del distrito debido a la formación integral que ha brindado a chicos y chicas durante años. Por eso, en línea con las políticas desarrolladas por el intendente Julio Zamora, cuenta siempre con nuestro apoyo para lo que haga falta”.

70 años de la escuela tecnica 5 tigre centro  (2)

Durante el acto, la Asociación Cooperadora también entregó una placa que fue bendecida por el sacerdote Roberto Baron, ex párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de la localidad. También se repasó la historia del establecimiento y se presentaron espectáculos musicales para el disfrute de los presentes.

El director de la escuela, Pablo Mayans, señaló: “Los 70 años de esta institución me llenan de orgullo. La formación técnica es la educación para el futuro, aquí los alumnos cultivan un pensamiento distinto, donde lo práctico es central”. Y agregó: “El municipio representa la relación con la comunidad, y queremos fortalecer ese vínculo participando de los muy buenos programas que lleva adelante”.

La Institución nació en mayo de 1946 por iniciativa del ingeniero Gómez Araujo y el señor Florindo Massachesi, bajo la nomenclatura de “Escuela de Capacitación N°37”. En aquel momento fundacional, compartió instalaciones con la escuela N°3, sobre la calle Enciso 1409 de Tigre centro. El objetivo inicial era la formación de expertos para la industria naval que se concentraba en la ciudad.

En 1965, ya bajo el nombre de “Escuela Nacional de Educación Técnica”, se muda a sus actuales instalaciones, que pertenecían a la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Hoy día, busca formar integralmente jóvenes técnicos en 3 especializaciones: Técnico Electromecánico, Técnico Electrónico y Maestro Mayor de Obras. Asimismo, ofrece el Bachillerato para Adultos con orientación tecnológica.

70 años de la escuela tecnica 5 tigre centro  (3)

A principios del 2016, el Municipio de Tigre realizó obras de renovación en el colegio. Las mismas comprendieron: pintura de todo el edificio, creación de nuevos sanitarios y salidas de emergencia, recambio de puertas y ventanas, modificaciones para favorecer una mayor ventilación en las aulas, refacciones en el patio de recreos y la edificación de un nuevo ingreso con rampa para discapacitados, entre otras acciones.

Estuvieron presentes en la jornada la inspectora Jefe Regional en Educación Pública, Adriana Frega; representantes de la Asociación Cooperadora de la escuela, autoridades del Rotary Club de Tigre, profesores de la institución, alumnos, padres y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.