El Municipio acerca a los vecinos el programa provincial “El Estado en tu barrio”

0
186

Se podrán realizar el DNI, registro de SUBE, algunos trámites de ANSES, consultas médicas y odontológicas, entre otros, en la Plaza Mamerto Esquiú de Castelar Sur. Es un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación para acercar distintos organismos públicos a los vecinos.

El Municipio de Morón, junto con organismos nacionales y provinciales, lleva adelante entre el martes 31 de mayo y el viernes 3 de junio el programa “el Estado en tu barrio” en la Plaza Mamerto Esquiú, en Miró y Betbeder, Castelar Sur. Esta acción acerca a los vecinos oficinas móviles para realizar sus trámites y consultorios para efectuar controles de salud. Los servicios están disponibles entre las 10 y las 16 horas.

El RENAPER ofrece espacios para tramitar el DNI, realizar rectificaciones, tramitar pasaportes para personas mayores, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías, rectificaciones, certificaciones y DNI en casos excepcionales por ancianidad, invalidez o discapacidad.

ANSES también tiene su lugar, donde pueden tramitarse los programas PROGRESAR, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, así como reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otros. En tanto, el IPS responde consultas previsionales y sobre cuidados de la salud. También participa la Campaña de Registro de la tarjeta SUBE, gracias a la cual podrán acceder a la Tarifa Social los beneficiarios de ese programa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención odontológica, de clínica médica y pediátrica. Además, organiza charlas y talleres de Prevención y Promoción de la Salud. Por su parte, los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación cuenta con dos carpas, una para asesoramiento y otra para capacitación y charlas.

Esta acción permite que los vecinos tengan más cerca una gran cantidad de trámites, con el Estado más cerca para resolver sus problemas y brindarles respuestas rápidamente para mejorar su vida cotidiana.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.