Comienzan las obras de la Plaza de Zelaya

La Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas informa que a través de la Dirección de Espacios Público, se inició la ejecución del proyecto ganador del programa de Presupuesto Participativo en la localidad de Zelaya. La concreción de estos trabajos se da en el marco del proceso de reactivación de obras votadas por los vecinos para beneficios en su comunidad durante el año 2015.

La propuesta elegida fue la instalación de una plaza en el predio situado entre las calles de Vicente Arroyo entre Beliera y J. Luexes y se construirá en base a un proyecto paisajístico diseñado en forma consensuada con los  habitantes de la zona.

Actualmente se están realizando los trabajos preliminares de movimiento de suelos. Como  agregados de puesta en valor, también se rehizo un camino asfáltico para que los vecinos puedan atravesar por el cuadro de la Estación del Ferrocarril.

Se trata de un área recreativa que abarca un total de 600 m2 de veredas donde los vecinos y la familia tendrán la posibilidad de utilizar espacios recreativos con juegos para niños, sector para el encuentro familiar y de amigos con mesas con dameros y pérgolas. También se destinó un sector para el fomento de hábitos saludables a través de la colocación  de juegos aeróbicos.

El lugar contará con los siguientes juegos para niños: 2 toboganes tubo, una hamaca con cuatro cinchas, una hamaca con 3 cinchas y una hamaca integradora (para subir un niño con su silla de ruedas y que pueda hamacarse solo). Además se prevé la instalación de  un sube y baja doble, una calesita para niños con asiento de madera, más una calesita integradora para favorecer la integración de chicos discapacitados.

También contará con 3 mesas con dameros con sus respectivos bancos, 2 sectores con pérgolas y 9 bancos sin respaldo distribuidos a lo largo de las veredas.

Por último, el espacio también contará con un total de 8 juegos de salud para la realización de actividades aeróbicas. Estos aparatos serán: bamboleo de cintura doble, extensor de brazos dobles, barras paralelas dobles, caminando en el aire doble, fortalecedor de piernas doble, triple vaivén, ruedas cervicales integrador y volante para articulaciones integrador (estos últimos dos para quienes utilicen sillas de ruedas).

El predio también dispondrá de una nueva forestación.
Culminación Corredor Aeróbico de Villa Rosa

Asimismo se informó que en el marco del plan de finalización de las obras elegidas por los vecinos durante el año pasado, bajo la modalidad de Presupuesto Participativo, actualmente se está ejecutando la terminación de Corredor Aeróbico de Villa Rosa. Las tareas llevadas a cabo incluyen la reparación de veredas, movimiento de suelo, colocación de juegos, y forestación. Esta prevista la inauguración de este espacio recreativo para el mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.