San Isidro se adhiere al día mundial sin tabaco

Especialistas del sistema de salud del Municipio recuerdan los beneficios de dejar de fumar y recomiendan una vida saludable.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro destacan los beneficios inmediatos de dejar de fumar. El cigarrillo es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo.

“Nunca es tarde para dejar de fumar a pesar de que la persona haya fumado toda su vida”, resumió Mariana Cabrera, neumonóloga del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

La médica señaló que el tabaco puede provocar enfermedades cardiopulmonares, cáncer de pulmón y el EPOC y afecta muchos órganos del cuerpo.

“Hay enfermedades que mejoran al dejar de fumar, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Las afecciones cardiopulmonares se retrasan, se rejuvenece la piel, el olfato aumenta, entre muchas otras mejoras”, agregó Cabrera.

cigarrillo

“El primer paso para dejar de fumar es un acto de voluntad y tomar la decisión. Y acudir a un  profesional. Se puede, aunque no es fácil cuando existen hábitos estimulados por una sociedad consumista”, señaló la neumonóloga.

Desde la Subsecretaria de Deportes, Sebastian Saettone agregó: “El objetivo de esta fecha es crear conciencia y es una buena oportunidad para empezar a realizar actividad física, ya que hay diversos estudios que aseguran que practicar un deporte disminuye la ansiedad y las ganas de fumar. En San Isidro hay muchos espacios verdes y estaciones saludables para disfrutar”.

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

doctora

Marta Mariana Cabrera

MP 44.358
MN 86.837

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.