spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTres municipios se unen para apoyar a sus clubes y sociedad de...

Tres municipios se unen para apoyar a sus clubes y sociedad de fomento

Los clubes de barrio y sociedades de fomento realizan un importante trabajo social en la contención, estímulo y promoción social de niños, jóvenes y familias. Por eso, las municipalidades de Morón, Pilar y Tres de Febrero acordaron subsidiar a estas instituciones para la continuidad de su labor en la actual coyuntura, sin complicaciones económicas.

“A la luz de la readecuación tarifaria nacional creemos necesario y oportuno que nuestros municipios hagan un aporte para sostener la enorme tarea que hacen los clubes, mientras consiguen llegar a la Tarifa Social”, dijo Ramiro Tagliaferro.

Los tres municipios se unieron en esta iniciativa a partir del diálogo entre sus intendentes, Ramiro Tagliaferro, Nicolás Ducoté y Diego Valenzuela, que comparten la convicción de colaborar para reducir el impacto de la adecuación tarifaria en clubes y sociedades de fomento. Por eso cada uno en su municipio propondrá normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50 % del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendrá hasta tanto cada club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social.

“Valoramos el aporte del deporte social y creemos que el mejor camino es trabajar juntos desde la sensibilidad y poniendo el foco en quienes realizan actividades deportivas no profesionales de un gran sentido comunitario”, señaló Nicolás Ducoté.

“Creemos en las políticas inclusivas y sabemos todo lo que nos ayudan estas instituciones a ofrecer propuestas y actividades positivas a los grupos más vulnerable. Creemos que el mejor no la judicialización de las tarifas, sino poner el hombro para pasar esta etapa y consolidar el trabajo que hacen los clubes en los barrios”, agregó Tagliaferro.

Junto al subsidio no reintegrable, los intendentes decidieron poner a disposición de clubes y sociedades de fomento toda la colaboración municipal para concretar los trámites para la Tarifa Social. Además, impulsarán la exención del impuesto municipal o de servicios generales durante el período 2016, para aquellos que no cuenten con ese beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares