San Isidro: Estimulación temprana para chicos a través de la terapia ocupacional

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” tiene una sala de estimulación sensorial donde más de 200 niños mejoran sus destrezas cognitivas.

La principal ocupación de todos los chicos es jugar y aprender. En la Sala de Estimulación Sensorial del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro, más de 200 niños cumplen con estas dos acciones sin saber que, además, están solucionando problemas en su desarrollo.

Donada por UNICEF en la Semana del Prematuro de 2014, este espacio multisensorial contiene rampas, patinetas, peloteros y hamacas. “Aquí brindamos terapia ocupacional. La finalidad es activar y trabajar los sentidos, a través del juego, para que cada niño pueda alcanzar la independencia en todas las áreas de sus vidas”, comentó la directora del Centro, María José Fattore.

chicos2

Este tratamiento ayuda a los niños a mejorar sus destrezas cognitivas y físicas. También, incide en la autoestima al enseñarles que pueden ser capaces de lograr metas que solían pensar que no estaban a su alcance.

“Cuando detectamos alguna anormalidad  intervenimos y hacemos hincapié en el problema.Buscamos potenciar el cerebro y reconstruir el mayor daño que el niño haya sufrido en la etapa neonatal”, especificó Fattore.

Este es uno de los tantos tratamientos que brinda El Nido. Psicólogas, fonoaudiólogas, estimuladoras tempranas, musicoterapeutas, psicopedagogas, kinesiólogos, entre otros profesionales, realizan diariamente el seguimiento de los niños desde que salen de la Neo hasta los seis años.

chicos3

Sentado junto a su hijo Joaquín, Gustavo Maidana expresó emocionado: “Me acuerdo que no hablaba, no se quedaba quieto y no se comunicaba con nadie. Ahora lo veo jugando en el pelotero con otros chicos y no lo puedo creer. No tengo palabras de agradecimiento por la excelente atención que le dieron”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.