spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarFirma de Convenio de Colaboración entre Pilar y Ushuaia

Firma de Convenio de Colaboración entre Pilar y Ushuaia

El Intendente Nicolas Ducoté junto con su par de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron el Convenio de Colaboración entre las ciudades de Pilar y la capital de Tierra del Fuego para comenzar a llevar adelante acciones de cooperación mutua vinculadas a distintas áreas de su gestión de gobierno, entre las que se destacan turismo, cultura, educación, transporte, desarrollo económico, urbano y medio ambiente.

Así, el compromiso firmado el 16 del corriente por el cual se dispuso que el torneo de polo que se llevará adelante en Tierra del Fuego “Copa Ciudad del Pilar”, se perfiló como un acuerdo sumamente  novedoso en términos de articulación geográfica y territorial.

Las acciones de cooperación se centrarían es distintas estrategias de promoción y difusión; la organización e intercambio de misiones institucionales; el intercambio de información y documentación y la conformación conjunta de ferias, seminarios y congresos, entre otras, todas ellas tendientes a posicionar ambas regiones a nivel local e internacionalmente.

Durante la reunión, ambos intendentes identificaron características comunes en términos de ocupación del territorio, empleo y economía: “Pilar como Ushuaia son ciudades referentes dentro de su región, lugares con gran potencial donde tenemos todas las posibilidades para avanzar en distintas estrategias de desarrollo de la ocupación del territorio, el empleo, la vivienda y los servicios”, dijo el mandatario local Nicolás Ducoté.

El convenio además busca articular e implicar al sector privado y el público en lo que concierne a todas las organizaciones e iniciativas de la vida social, económica, cultural y turística de ambas ciudades.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes Tomás Bertotto, concejal de Ushuaia; Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico y Julio Antuñano, Director de Promoción del Gobierno de la Municipalidad del Pilar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -