El Municipio mejora el sistema hidráulico en Virreyes y continúa renovando calles del barrio San Rafael

0
134

Empleados y maquinarias municipales construyen sumideros, bocas de tormenta, alcantarillas y conductosa lo largo de Av. Avellaneda para mejorar las vías de desagote en caso de precipitaciones y lluvias. Además, profundizan el programa de ‘Mejoramiento Barrial’ en San Rafael haciendo nuevas veredas y hormigonado. “Es posible gracias al pago de las tasas que hacen los vecinos”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

San Fernando trabaja diariamente con maquinaria propia y empleados municipales mejorando las calles de toda la ciudad, y en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos y el valor de sus casas. En este marco, realiza refacciones integrales en varios puntos del distrito. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó arreglos que tienen lugar en Virreyes y en el barrio San Rafael.

“Estamos trabajando en Av. Avellaneda e Intendente Arnoldi destapando un conducto y construyendo una nueva rejilla para que el agua que baja por la avenida pueda ingresar a esta abertura desagotando al conducto”, comenzó Aparicio. Explicó que “es parte de la tarea en hidráulica que venimos realizando en San Fernando, con nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados, desde 2011, cuando comenzaron a comprar nuevos camiones, armamos reservorios, cambiamos más de 3000 metros de conductos, entubamos arroyos e hicimos cientos de sumideros nuevos”.

3

Afirmó que “es un proceso en el que el Intendente Luis Andreotti decidió hacer frente a las inundaciones fruto de las precipitaciones tan fuertes que cayeron en poco tiempo”. Completó luego: “Vimos buenos resultados realmente, y en las lluvias de los últimos dos meses no tuvimos inconvenientes en ningún lado, reflejando que la inversión y el trabajo aplicados a mejorar el sistema hidráulico del Municipio sirvió”.

Por otro lado, Aparicio hizo referencia al avance del programa de ‘Mejoramiento Barrial’ que tiene lugar en el barrio San Rafal: “Seguimos con las obras de la vereda que comenzamos a lo largo de la calle 25 de Mayo, desde Sobremonte y ahora llegando hasta Arroyo Cordero. Además ensanchamos las esquinas, ponemos hormigón nuevo y renovamos los conductos con el objetivo de mejorar el barrio San Rafael y la calidad de vida de todos los vecinos”.

2

“Todo esto también valoriza las casas y la zona –añadió-, beneficiada con grandes obras como la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz o el programa SUMATE, que pronto comenzará a funcionar aquí enfrente”.

Santiago Aparicio subrayó: “Todo se hace con maquinaria y empleados municipales, a partir del pago de las tasas que hacen los vecinos. Además, achicamos costos y hay más presupuesto para destinar a otras necesidades”.

SIN COMENTARIOS