Nardini trabaja junto a entidades intermedias del distrito

El intendente de Malvinas Argentinas realizó la presentación del Programa de Asistencia Técnica para Asociaciones Civiles y Fundaciones, una capacitación orientada a todas las instituciones de la comuna

Este miércoles el intendente Leonardo Nardini se hizo presente en el Auditorio Municipal, con el objetivo de instruir a autoridades e integrantes de las instituciones del distrito, para un desarrollo pleno de cada entidad y promover los elementos de asistencia legal y técnica indispensables para su funcionamiento.

Leonardo Nardini expresó: “Es un trabajo de la Dirección General de Participación Comunitaria haciendo una labor de cuantificación de las instituciones y el desglose de las actividades que desarrollan. Es el puntapié inicial para comenzar un programa de fortalecimiento y acompañamiento desde el municipio, buscando la participación ciudadana. Hoy nos encontramos no solo con un gran marco de convocatoria sino también con muchas instituciones que están interesadas en regularizar y trabajar en consecuencia para mejorar nuestro distrito”.

Por su parte, el director general de Participación Comunitaria y Organización Social, César Vaca, explicó: “Queremos llegar a todas las instituciones que tenemos en el distrito, tener un contacto directo, que sepan en qué condiciones están y que queremos acercarnos para trabajar en conjunto. No queremos instituciones dependientes, queremos instituciones libres, que sirvan a la comunidad, que tengan demanda, que sean el nexo con nuestros vecinos y con las que podamos articular. Queremos recuperar los espacios para que vuelvan a ser lo que eran, que los vecinos participen, darles nuevas propuestas, ofrecer un marco democrático y de transparencia”.

En Malvinas Argentinas hay 292 instituciones repartidas en las 7 localidades del distrito. La Dirección General de Participación Comunitaria realiza un acompañamiento personalizado, facilitando la puesta al día de sus libros sociales y contables, entre otras actividades.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; subsecretario de Deportes, Mariano Dalla Libera; subsecretario de Servicios, Eduardo Carro; subsecretario de Cultura, José Dell Arciprete; subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Brussa; directores generales, directores y autoridades del poder ejecutivo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.