El HCD de Tigre presentó el ciclo de muestras “Vecinos” 2016

Con la inauguración de una exposición colectiva compuesta por 22 artistas de todo Tigre, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito abrió la 5° edición de la muestra que promueve la obra de artistas locales.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre lanzó la 5° edición del ciclo “Vecinos” con la participación de 22 artistas de todo Tigre. El evento contó con la presencia de autoridades municipales que, encabezadas por el intendente Julio Zamora, presentaron al público a los autores que exhibirán sus trabajos en diferentes muestras que se realizarán a lo largo del año.

Respecto a la muestra, Zamora señaló: “Agradezco a la presidenta del Concejo por continuar con un evento que intenta poner en valor el potencial de nuestros habitantes en materia artística. Esto significa colocar al HCD al servicio de la cultura local, de modo que los turistas que recorran la zona y el museo de arte aledaño, puedan apreciar los trabajos aquí expuestos”.

muestra de arte vecinos 2016 (9) (1)

El acto de lanzamiento se realizó con la presentación de una muestra colectiva conformada por obras de los artistas que formarán parte de la nueva edición del ciclo. Cada uno de ellos contará con una exhibición individual y vernissages propios. Durante la inauguración, también se llamó a la reflexión y a la concientización contra la violencia de género en el marco de la marcha convocada  a nivel nacional bajo el lema #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: “Se trata de una propuesta que dio inicio cuando el Dr. Zamora se encontraba al frente del Concejo, y que decidimos continuar. El arte y la cultura están presentes aquí, como así también en todas las políticas que lleva adelante esta gestión”.

Los autores que expondrán en el hall del Concejo a lo largo del corriente año son: Sandra Astuena, Fernando Ballesteros, Mónica Barletta, Jorge Copié, Mónica Gallego, Liliana Goncalves Do Bras, Camila Guevara Lynch, Noemi Laffitte, Trixy Lavista Llanos, Cristina Llorente, Susana Macció, Laura Miguel, Constanza Muller, Cintia Pozar, Norberto Puliano, Mónica Taboas, María Elena Tesi, Gimena Vilchez, María Marta Giorgi, Mónica Tronconi, Laura Zocco y Carmen Zuvillaga.

“Vecinos” es un ciclo de muestras realizada en el HCD que tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los artistas del distrito. La primera edición se realizó en mayo de 2012. Desde entonces, el hall de la casa del poder legislativo, se ha convertido en un espacio abierto donde se promueve la participación cultural.

muestra de arte vecinos 2016 (7)

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Sandra Rossi, Jorge Coubet, Roberto López, Horacio Fabeiro, Verónica Caamaño, Celia Geromel, Federico Pérez Gaviola, Alberto Figueroa, Carlos Samyn Duco, Daniel Macri, Teresa Paunovich y Alejandro Forlong; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, Daniel Fariña; la asesora de cultura de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Diana Saiegh, artistas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.