En Argentina el 30% de las personas con VIH desconocen el diagnóstico

Además, según el último Boletín sobre el VIH Sida del ministerio de Salud de la Nación, sólo el 66 por ciento de las personas elegibles para estar en tratamiento antiretroviral lo reciben.

 

En la Argentina el 30 por ciento de las personas que viven con VIH desconocen el diagnóstico y sólo el 66 por ciento de las personas elegibles para estar en tratamiento antiretroviral lo reciben, según el último Boletín sobre el VIH Sida del ministerio de Salud de la Nación.

El director de Onusida para el cono sur, Alberto Stella, aseguró que hay que preguntarse «quién es el ciudadano argentino que, en un contexto favorable que hay en el país, todavía llega tarde al diagnóstico y muere de Sida, algo que no debería suceder y en la medida en que detectemos qué falló, que barreras tuvo, podremos ir cerrando las brechas».

Stella destacó que en la reunión sobre el Sida que organizará la ONU el miércoles en Nueva York, Argentina hará hincapié en las buenas prácticas que se desarrollan en el país para combatir y prevenir la enfermedad y en que, a pesar de ellas, «todavía tenemos brechas».

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.