Vence el Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires

Del 7 al 13 de junio opera el vencimiento de la tercera cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto de la planta edificada como baldía, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.

Quienes se encuentren al día con el impuesto recibirán, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A ese descuento puede agregarse un 4% adicional, en el caso del Inmobiliario Edificado, si los contribuyentes optan por realizar el pago del saldo anual, y un 2% si se trata del Inmobiliario Baldío.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “los contribuyentes que quieran recibir sus impuestos por mail pueden adherirse al servicio de boleta digital, completando un breve formulario en la web del organismo”. El sistema prevé el envío de los tributos provinciales vía correo electrónico y permite contar con recordatorios antes de cada vencimiento.

Para bajar el Inmobiliario Urbano desde la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “Pago mis impuestos”. Allí, a través del número de partida de la propiedad, puede imprimirse la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de Arba.

Los contribuyentes también pueden cumplir con sus impuestos desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación ARBA Móvil App, que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.