La Justicia Federal dictó una cautelar contra el tarifazo para seis clubes de San Martín

La Justicia Federal dictó la primera medida cautelar contra el tarifazo a favor de seis clubes de San Martín, sentando precedente para otras instituciones.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la medida cautelar interina dictada por el el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2, de San Martín, en el marco de la acción de amparo iniciada por seis clubes de barrio de  la ciudad, sentando precedente para otras instituciones.

Al respecto, Katopodis señaló que “vamos a garantizar que los clubes de barrio sigan abiertos”, y remarcó: “El gobierno es insensible y no puede ser que los presidentes de los clubes estén ocupando su tiempo en recorrer juzgados federales en vez de estar con los pibes en los barrios”.

Luego, anunció que junto a un conjunto de intendentes de la Provincia de Bueno Aires esta semana se presentará un amparo colectivo. Y concluyó: “Vamos a seguir reclamando y representando a todos los clubes de San Martín hasta que el gobierno nacional suspenda este incremento irracional y abusivo”.

Esta medida ordena al Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A, suspender los efectos del incremento del servicio público de electricidad. Además, establece que las facturas con vencimiento de junio, como así también todas las sucesivas, se liquiden en función de los valores establecidos antes de las resoluciones que plantean los aumentos.

La medida cautelar dictada para los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester, plantea como fundamentos principales la falta de Audiencia Pública, y el incremento desmedido y desproporcionado dispuestos en los cuadros tarifarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.