spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre reconoce la labor social de...

El Municipio de Tigre reconoce la labor social de las trabajadoras vecinales

El intendente Julio Zamora homenajeó a las mujeres que asisten y atienden diariamente las problemáticas que enfrentan los sectores más vulnerables del partido. Durante la jornada, las invitadas disfrutaron de la obra teatral “Las Extinguidas” y recibieron una ayuda económica. El beneficio alcanza a más de mil colaboradoras.

En las instalaciones del Teatro Niní Marshall, las trabajadoras vecinales de todas las localidades de Tigre fueron reconocidas por el intendente Julio Zamora y autoridades municipales. Las presentes disfrutaron de la obra “Las Extinguidas”, y posteriormente recibieron certificados que representan una ayuda económica por su importante tarea territorial en lugares clave del distrito.

2 Agasajo a trabajadoras vecinales

Actualmente en el partido operan más de mil colaboradoras en diferentes barrios. Ellas constituyen el primer contacto territorial con el vecino, donde detectan tempranamente casos de violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades de todo tipo. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo. Gracias a su esfuerzo y compromiso, se benefician más de 9000 vecinos que reciben el Plan Más Vida, que consta de entre 3 y 3 y ½ litros de leche semanales por cada chico hasta su ingreso escolar, una tarjeta para comprar alimentos y, por única vez, un ajuar (muebles, ropa, etc.), para el caso de familias con bebes recién nacidos o por nacer.

3 Agasajo a trabajadoras vecinales

Al finalizar el acto, el jefe comunal explicó: “Había una intención del Gobierno de la provincia de eliminar el plan de apoyo a las trabajadoras vecinales. Nosotros en cambio ratificamos su labor renovando este aporte y nos ponemos a su disposición, pues ellas son la mejor vía para llegar a los problemas de la gente que menos tiene”.

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires recortó el equipo de trabajo a solo una colaboradora por unidad del programa “Más vida”, cuando hasta hace unos meses estaba conformado por dos vecinas, una titular o comadre, y una ayudante.

4 Agasajo a trabajadoras vecinales

Respecto a la importancia de estas acciones, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, comentó: “Cada vez que nos juntamos con nuestras trabajadoras vecinales es una fiesta, pues hay un cariño muto. Ellas son el músculo que hace llegar a cada rincón los beneficios de las políticas que el Estado municipal implementa. Son ellas las que están detrás de los problemas. Por esto y más, nosotros las consideramos parte sustancial de nuestro equipo y seguiremos reclamando por más apoyo provincial”.

5 Agasajo a trabajadoras vecinales

En los últimos meses, y ante la posibilidad del cierre de programas provinciales de apoyo para las trabajadoras sociales, el municipio continúa financiando una ayuda económica. Asimismo, realizó una presentación formal ante el gobierno de María Eugenia Vidal para obtener recursos adicionales, y defender la tarea que llevan adelante cotidianamente cientos de mujeres de todo el conurbano bonaerense.

7 Agasajo a trabajadoras vecinales

La senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, expresó: “Encontrarme con este compromiso social es muy gratificante. Este grupo siempre tiene la mano tendida a los problemas y por ello creemos que son un bastión fundamental para que el Estado esté presente de forma eficiente en las partes más complejas del territorio”.

Al finalizar el acto, la trabajadora vecinal de Tigre centro, Gabriela Zapata, afirmó: “Nosotros encontramos distintas situaciones en el barrio e informamos al municipio de los problemas cotidianos que enfrentamos. Afortunadamente siempre tienen las puertas abiertas para nosotras”.

8 Agasajo a trabajadoras vecinales

Durante la jornada, las invitadas disfrutaron de la obra teatral “Las Extinguidas”, protagonizada por Silvia Peyrou, Sandra Smith, Patricia Dal, Pata Villanueva, Noemí Alan, Naanim Timoyko, Mimí Pons, Adriana Aguirre, Luisa Albinoni y Beatriz Salomon. El show trata sobre diez mujeres que fueron iconos en los años 80 y que se juntan en un spa para reflexionar en tono de comedia sobre una época que ya terminó.

9 Agasajo a trabajadoras vecinales

Estuvieron presentes durante el evento los concejales del Frente Renovador Verónica Caamaño, Sonia Gatarri, Roberto López, Horacio Fabeiro, Sandra Rossi y Teresa Paunovich; el secretario general del Municipio, Fernando Lauría; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; la directora general de Asistencia Social, Andrea López y otras autoridades municipales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -