El Municipio dio una charla introductoria para los pasantes de escuelas secundarias

0
178

Los jóvenes realizarán una pasantía en la Comuna durante 20 días como primera experiencia laboral. La charla se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM). “Este año recibimos a una cantidad importante de alumnos; cada vez superamos la convocatoria anterior. Es importante para ellos, porque son vecinos de San Fernando y serán los futuros dirigentes del distrito, y ojalá también del país, debiendo formarse y trabajar para la igualdad de oportunidades”, dijo Alicia Aparicio, Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio.

Con la finalidad de informar a los jóvenes alumnos de escuelas secundarias del distrito que realizarán pasantías en las distintas áreas del Municipio, como primera experiencia en el mundo del trabajo, se llevó a cabo una charla introductoria en las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM).

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, quien estuvo presente en la actividad, explicó: “En este caso, trabajamos con chicos de las escuelas secundarias privadas y públicas. Este año tenemos una cantidad importante de alumnos; cada vez venimos superando la convocatoria anterior. El Municipio, desde lo administrativo, hace un esfuerzo muy importante para organizar esta cantidad de pasantes con los colegios. Fundamentalmente, aquí les damos la bienvenida a aquellos pasantes que estarán en las áreas de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social, brindándoles una charla informativa sobre las actividades del Municipio”.

DSC_2727

“Es importante para ellos, porque son vecinos de San Fernando y serán los futuros dirigentes del distrito, y ojalá también del país, debiendo formarse y trabajar para la igualdad de oportunidades, que es el trabajo que fundamentalmente debe hacer el Estado: trabajar sobre la integración, inclusión e igualdad de oportunidades en cada área que estén. Si se preparan para el mundo del trabajo y estudian, teniendo en cuenta estas premisas, tendremos seguramente un San Fernando y un país mejor”, finalizó Alicia Aparicio.

En tanto, Mariana Miola, la Directora de Educación del Municipio, agregó: “A este Programa de Pasantías Educativas No Rentadas vienen chicos del distrito que cursan sus últimos años de escuela media, a trabajar en diferentes Secretarías del Municipio, donde los recibimos. Estarán 20 días con nosotros, cumpliendo 4 horas diarias en una jornada de 20 horas semanales. Cada uno muestra su preferencia sobre diferentes temas, y tratamos de insertarlos en el lugar donde ellos quieren trabajar”.

“El año próximo muchos chicos comienzan a trabajar, y están en la elección de la carrera que seguirán, entonces -en lo que respecta al trabajo- la pasantía es un intermedio entre el trabajo nuevo que tendrán y la educación que les imparten en los últimos años. Y los ayuda a elegir la carrera, porque a veces corrobora lo que eligieron para las universidades en las que se anotaron, y otras veces deciden que nunca trabajarán de esto, porque no les gustó la experiencia o porque no quieren. La idea desde el Municipio y los coordinadores es acompañarlos siempre y no dejarlos solos en esta etapa, porque es una edad difícil y ellos tienen que insertarse en un mundo nuevo; ése es el compromiso”, dijo Miola.

También estuvieron presentes en la actividad Marcelo Campos, Director Administrativo de los Centros de Salud; Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, y Ana Aused, Directora General de Deportes.

 

 

SIN COMENTARIOS