spot_img
InicioMalvinas Argentinas1º Expo Educativa de Malvinas Argentinas

1º Expo Educativa de Malvinas Argentinas

 

La Subsecretaría de Educación organiza esta propuesta que tiene como objetivo orientar e informar a padres, alumnos y comunidad educativa del sector público y privado sobre el ámbito vocacional y ocupacional.

Este viernes 10 de junio, el municipio de Malvinas Argentinas pone a disposición el Polideportivo de Villa de Mayo, para desarrollar la 1º Expo Educativa organizada por la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, con motivo de informar y establecer contacto directo con autoridades y docentes de las instituciones participantes del ámbito publico y privado del distrito.

La Expo Educativa surgió como objetivo de atender la gran demanda de información y orientar tanto a estudiantes de 4to, 5to y 6to año del nivel secundario como a padres, profesores y profesionales de la educación y público en general, sobre las cuestiones relacionadas con la oferta educativa actual, para acrecentar en jóvenes y adultos la autonomía responsable en la búsqueda de la información que permita su propia definición vocacional-ocupacional.

“Es la primera vez que se hace en el distrito una exposición educativa como esta. El hecho concreto es la importancia que le imprime el intendente Leonardo Nardini a la educación, porque se busca la continuidad pedagógica y educativa para facilitar el acceso de todos”, aseguró Daniel Morard, subsecretario de Educación.

Asimismo, agregó que “la idea es presentarle a los estudiantes las ofertas educativas que existen en el distrito y en la región, una oferta que es muy vasta para que todos tengan la posibilidad de encontrar lo que buscan”. El funcionario añadió que contarán con la presencia de 25 universidades desde la UNGS y la UBA hasta instituciones privadas.

La propuesta contará con diferentes stands para conocer opciones de tecnicaturas y carreras de grado. Se va a desarrollar este viernes en el Polideportivo de Villa de Mayo ubicado en Eva Perón 3434 esquina Rosario, en el horario de las 10:30 hasta las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -