spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónLas UGC refuerzan sus tareas en todo el distrito

Las UGC refuerzan sus tareas en todo el distrito

Las siete Unidades de Gestión Comunitaria continúan realizando tareas en sus barrios, acercando el Estado municipal a los vecinos. Estos organismos son clave para dar respuesta a las demandas y necesidades de cada localidad del Partido.

El Municipio de Morón sigue potenciando a las Unidades de Gestión Comunitaria como los lugares de atención al vecino en su propio barrio, evitando que tengan que trasladarse hasta el centro de Morón para realizar trámites o consultas de distinto tipo, además de acercar la gestión y la solución de los problemas a cada zona. Estas dependencias municipales coordinan tareas con las distintas Secretarías del Municipio, así como con organismos nacionales y provinciales para llevar adelante iniciativas para mejorar la vida de los vecinos.

Durante esta semana, la UGC N°1 (Morón Centro norte) instaló alarmas comunitarias y llevó adelante tareas de poda correctiva, bacheo y limpieza de la Plazoleta “El Encuentro” y de túneles (Valle-Saldías, Int. Grant y Azcuénaga-French). Además, esta UGC fue sede de un encuentro de responsables de distintas Unidades con consejeros escolares.

moron1

En tanto, la UGC Nº2 (Haedo) realizó encuentros con docentes de las escuelas de la zona para concientizar y detallar medidas de prevención para la gripe y el dengue, así como acciones a tomar ante casos de estas enfermedades.

La UGC Nº3 (El Palomar) llevó adelante reuniones por ordenamiento del tránsito en Av. Marconi en inmediaciones del club S.I.T.A.S., entregó banderas nacional y provincial a la EP Nº58 y comenzó con las asambleas por el Presupuesto Participativo.

También la UGC Nº4 (Castelar Centro-Norte) comenzó ese proceso de asignación de recursos. Allí además se brindó atención de AySA por Tarifa Social en la sede, se realizaron tareas de pintura, demarcación y limpieza en las plazas y espacios públicos de la zona. La dependencia municipal también efectuó tareas de acción social, entregando materiales y alimentos a familias, comedores y centros de jubilados.

moron2

La UGC Nº5 (Castelar Sur) concluyó el lunes con la gestión de 200 DNI en el marco de una ampliación de lo previsto por el programa provincial “El Estado en tu Barrio”. También se realizaron tareas de limpieza en escuelas y espacios públicos de la zona, además de continuar con la atención de trámites y las acciones educativas y de talleres en el lugar.

Por su parte, la UGC Nº6 (Morón Sur) avanzó en las tareas de limpieza, organizó un encuentro con el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio para dar respuesta a las inquietudes por seguridad en el barrio, realizó asambleas del Presupuesto Participativo y se entregaron botones antipánico.

moron3

Finalmente, la UGC Nº7 (Villa Sarmiento) trabajó en la reparación de cordones y rampas en Solier y Av. Perón, construyó una parada de colectivos en Plaza Alsina y realizó una reunión con emprendedores de la Feria Hecho en Villa Sarmiento.

Con estas actividades, se refuerza el compromiso y el trabajo permanente de la gestión municipal en cada barrio, dando respuestas concretas y cercanas a todos los vecinos de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares