San Isidro: Ribera Norte invita a colegios a participar de las visitas guiadas

0
159

Tienen como objetivo enseñar acerca de la flora y fauna que habitan en la primera reserva natural municipal del país. Son gratuitas y para alumnos de todas las edades.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) invita a todas las instituciones educativas, públicas y privadas, del distrito y partidos vecinos, a participar de las visitas guiadas que organizan para estudiantes.

El año pasado, más de 6.000 alumnos concurrieron al predio acompañados de sus profesores. Los recorridos, pensados para chicos de todas las edades, tienen como objetivo enseñar acerca de la flora y fauna que habitan en la primera reserva natural municipal del país. Sólo hay que reservar día y horario al 4512-3125.

“La idea es que los alumnos incorporen, desde temprana edad, conocimientos sobre la naturaleza y lo importante que es cuidar el medio ambiente”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad.

ribera2

En el predio, de 50 hectáreas, además hay talleres de arte con materiales reciclables; capacitaciones para guardaparques y guías del área protegida;  cursos sobre plantas nativas e iniciación a la observación de aves, entre otras alternativas.

Después de mirar con sus binoculares a un grupo de tortugas, Juan Calgari, de 11 años y alumno de 6to grado del Colegio Labardén, comentó que se estaba divirtiendo mucho por observar las distintas especies de animales e insectos.

“Lo mejor es la laguna y las tortugas que se asoman”, aseguró entusiasmado Benjamín Costa, otro de los alumnos del Labardén.

ribera3

“Me gustaron mucho los pájaros que vimos”, remarcó Elena Lynch, que estaba junto a sus amigas en uno de los miradores del lugar.

Ribera Norte funciona todos los días, de 9 a 18, y sólo cierra por lluvia o intransitabilidad de senderos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.