Claudio Gabis celebra en Tigre los 50 años del Rock Nacional

Con un concierto musical, el artista se presentará en el Teatro Pacheco este viernes 10 de junio a las 22 hs. Será en el marco del ciclo “Grossos y Leyendas”, que llega a su fin luego de reunir en el escenario a consagrados músicos del rock, blues y jazz.

En una extensa gira que lo lleva a recorrer gran parte del país junto a grandes músicos, el guitarrista, compositor y uno de los fundadores del movimiento del rock en Argentina, así como pionero del blues en Latinoamérica, arribará en Tigre para brindar un concierto íntimo a pura música.

Se trata de Claudio Gabis, que festejará los 50 años del rock nacional en el escenario del Teatro Pacheco (Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco) con un show que se realizará este viernes 10 de junio a las 22 hs.

Junto a su banda, integrada por: Juan Rodriguez (bateria Sui Generis, La pesada); Julio Gallardo (Bajo Celeste Carballo); Luis Sirimarco ( Teclado Sandra Mianovich, La Antigua Jazz Band); Frans Banfield (Guitarra y voz Claudio Gabis) presentará un repertorio que incluye temas de sus discos solistas, de Manal, La Pesada del Rock, Pappo, Pescado Rabioso y otros artistas.

Durante su trayectoria, Gabis integró el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del rock argentino. Posteriormente formó La Pesada del Rock and Roll con la cual grabó varios discos, entre ellos “Vida”, el primero del dúo Sui Generis. Además, colaboró con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrolló actividades docentes en el campo de la música moderna.

De acuerdo a un listado realizado por la revista Rolling Stone edición local, Gabis se encuentra entre los cinco mejores guitarristas argentinos de blues y rock de todos los tiempos.

Para acceder a las entradas, los interesados deben ingresar a la web www.ticketvirtual.com.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.