spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónSemana de la Seguridad Vial en Morón

Semana de la Seguridad Vial en Morón

El Municipio lleva a cabo acciones para grandes y chicos con el fin de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Se reparten folletos en las escuelas toda la semana, y el sábado habrá actividades de distintas áreas del Municipio en la Plaza San Martín. El 10 de junio es el Día de la Seguridad Vial. 

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se conmemora el próximo 10 de junio, el Municipio de Morón realiza hasta el viernes una intensa campaña de concientización sobre las normas de tránsito y la importancia de circular responsablemente por la vía pública.

Con este objetivo, se entregaron folletos en las escuelas para que los alumnos compartan con sus familias y aprendan, entre otras normas de tránsito, que todas las personas que viajen en el vehículo deben hacer uso del cinturón de seguridad y que ellos deben ir en su silla infantil (SRI), obligatoria en materia de seguridad vial. Además, el material recuerda a los padres que se deben respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol si se va a conducir, utilizar cascos homologados para motos y bicicletas, no usar el celular mientras se maneja, entre otras obligaciones.

En tanto, el sábado 11, en la Plaza San Martín, de 14 a 18h, tendrá lugar el cierre de la campaña con distintas actividades y la participación de diferentes áreas del Municipio. Habrá concursos y actividades para los más chicos, simulacros de accidentes viales realizados por actores, charlas de concientización, y zanquistas y mimos que estarán en cada esquina con carteles con mensajes para conductores de vehículos y peatones.

Allí también, estará presente el Intendente Ramiro Tagliaferro, que busca redoblar los esfuerzos del Municipio para mejorar la seguridad vial, mediante acciones de concientización sobre los riesgos de violar las normas en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares