Escobar recibe un apoyo de $3.524.400 para financiar el plan integral de seguridad vial

0
273

“Esta ayuda económica nos permitirá desplegar todas las iniciativas y acciones necesarias para mejorar la seguridad de nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

La Municipalidad de Escobar recibió un apoyo financiero no reintegrable del Banco Mundial  por $3.524.000 para ejecutar obras y campañas de seguridad vial en el distrito. La llegada de estos fondos responde a una gestión municipal realizada ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que recibe las partidas otorgadas por las entidades internacionales de crédito.

“Asumimos el desafío de devolver la tranquilidad a las calles de Escobar y para eso realizamos constantes operativos porque somos intolerantes a todos aquellos que transgreden las normas poniendo en peligro su vida y la de terceros. Este préstamo del Banco Mundial nos ayudará a desplegar todas las iniciativas y acciones necesarias para mejorar la seguridad de nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

De este modo, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Escobar dispondrá de esta partida sin ningún costo para el municipio y podrá financiar un plan integral de seguridad vial por el lapso de seis meses, a partir del 1º de julio.

Seguridad Vial 3

Los principales objetivos de dicho plan son la implementación de una campaña de comunicación y concientización social en los medios locales, con el eje puesto en la prevención; la ejecución de obras tendientes a mejorar la seguridad como por ejemplo rotondas o colocación de semáforos, tachas viales y delineadores flexibles rebatibles; la compra e instalación de señalética y cartelería; y la realización de talleres de capacitación para los agentes de tránsito.  

La seguridad vial es prioridad para el municipio

Desde el primer día de gobierno, la gestión que encabeza Sujarchuk desplegó múltiples políticas y acciones en favor de la seguridad vial. En este sentido, a partir de diciembre se intensificaron los operativos de tránsito, los test de alcoholemia a conductores, los dispositivos policiales para erradicar “picadas” callejeras, y los controles a las empresas de transporte público y remiserías. También se puso en funcionamiento el cinemómetro (radar) móvil, operado por personal municipal que busca controlar la velocidad máxima en las principales vías de acceso de Escobar y se lanzó el programa Conductor Responsable, que prevé controles de alcoholemia en los boliches bailables con premios para los conductores designados que cumplan con las normas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.